22 de Septiembre del 2016 | Rectorado

IV Jornada del Ciclo de Formación denominado “Gestión Directiva de la Escuela Católica”

Organizada por el Obispado de la Diócesis de Posadas, la Junta de Educación Católica, la Secretaría Episcopal para la Educación Católica y el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM) se realizará IV Jornada del Ciclo de Formación denominado “Gestión Directiva de la Escuela Católica”, aprobado por Resolución Ministerial Nº 394/15.

En esta oportunidad se abordará el tema REDES PARA FORTALECER LAS TRAMAS (INTRA/INTER) INSTITUCIONALES: Construcciones y deconstrucciones en el trabajo de la conducción institucional y la promoción social.

Esta jornada se llevará a cabo en dos encuentros, el 1º estará a cargo de la Licenciada Rosana Mabel Cei, tendrá lugar el viernes 30 de septiembre, de 8.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.30, en el Salón Auditórium del ISARM, sito en Ayacucho 1962 de Posadas. Se pide a los capacitandos, que de ser posible traigan para el 1º encuentro netbooks, o notebooks, o tablets, o Smartphone con el respectivo cable conector para la transmisión de datos a la PC, o pendrives, a fin de traspasar contenidos a desarrollar en la capacitación.

El 2º encuentro, estará a cargo del equipo especialista en TIC: Mabel Méndez, Mónica Candia, Lidia Cukla; Rossana Laszlo y Antonio Vallejos. Para participar se podrá optar por una de las siguientes fechas 14 ó  21 de octubre de 2016, en el horario de 8.00 a 12.15 y de 13.30 a 17.30. Esta etapa de la capacitación  se llevará a cabo en las Aulas de Informática del ISARM, en el primer piso de la Sede Central, de la capital misionera.

Las inscripciones se hallan abiertas. Para registrarse llamar al número de teléfono del ISARM 0376 4-440055 interno 250, en el siguiente horario: lunes de 8.00 a 19.30; martes de 7.30 a 18.30; miércoles de 7.30 a 12.00 y de 14.00 a 17.30; jueves de 7.30 a 12.00 y de 16.00 a 20.00; viernes de 8.00 a 12.00 y de 13.00 a 16.00; y sábado de 8.00 a 12.00. Se solicita a los participantes que tengan a bien, al momento de su inscripción marcar la fecha de participación seleccionada para el 2º encuentro.

El objetivo general de esta propuesta es generar espacios de reflexión y aprendizaje que propicien la profundización del sentido de la misión en las instituciones católicas de todos los niveles.

 

CV abreviado de Rosana Mabel Cei

Especialista en Educación y TIC. Ministerio de Educación de la Nación. 2015.

Profesora en Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Lomas de Zamora.1995.

Licenciada en Psicopedagogía. Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Lomas de Zamora.1993.

Psicopedagoga. Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Lomas de Zamora.1991.

Es Directora titular concursada. EES nº 25, La Matanza, DGEyC Pcia. de Bs. As., desde 2013 y continúa.

Fue Consultora del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación del Área de Educación Secundaria, desde 2005 hasta 2013.

Docente en escuelas secundarias, D.G.C.yE., Pcia. de Bs. As., desde 1995 hasta 2007.

Capacitadora de la Fundación FUNDARED y DGCyE Pcia. de Bs. As.; desde 2001 hasta 2005.

Docente invitada en Maestría de Salud Familiar Comunitaria en Universidad Nacional de Entre Ríos, desde 2001 hasta 2010.

Docente de seminarios de grado: Orientación Vocacional Ocupacional y de Psicomotricidad, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, desde 1993 hasta 2004.

Orientadora Educacional en equipos técnicos de escuelas especiales, Pcia. de Bs. As., durante 1992, 1993, 1994 y 1999.

Psicopedagoga clínica Concurrente - Grupo de Trabajo Interdisciplinario en Aprendizaje y Desarrollo, División Pediatría, Neuropediatría (Dr. Jaime Tallis), Dto. Materno Infantil del Hospital Durand, desde 1991 hasta 1995.

Psicopedagoga clínica en Posta sanitaria “Eva Perón”, Rafael Castillo, La Matanza, desde 2001 hasta 2005.

Psicopedagoga clínica en consultorio privado, desde 1991 hasta 2006.

Escribió varios trabajos: El agrupamiento como herramienta estratégica para el desarrollo rural. Documento de la Dirección General de Cultura y Educación, 2009. Es coautora de Viviendo redes, Estrategias y experiencias para fortalecer la trama social, CICCUS, Artículo: “La red nocional como herramienta cognitiva para el análisis de procesos sociales”, 2006; elaboró Documentos de trabajo para el MECyT, en el Área Educación Secundaria, en 2007; entre otros.

 

Programa

 

Horario

Actividad

07:30 a 08.00

    Acreditación

08:00 a 10.30

   Apertura y Disertación

10.30 a 10.45

   Break

10.45 a 12.00

    Disertación y trabajo en plenario

12.00 a 13.00

    Receso para el almuerzo

13.00 a 15.30

   Talleres

15.30 a 15.45

   Break

15.45 a 16.45

    Plenario

16.45 a 17.30

Disertación

 

Lista de Categorías