18 de Agosto del 2017 | Rectorado

El ISARM celebró a sus 400 nuevos egresados 2016-2017

El Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya realizó dos Actos de Colación de Graduados 2016-2017 en el Salón Auditórium de la Sede Central en Posadas, uno por la mañana y otro por la tarde, del día viernes 18 de agosto.

El total de nuevos profesionales llegó en este año a 400, entre egresados de las carreras técnicas y profesorados que se dictan en la Sede Central y Campus de la ciudad capital.

En los actos estuvieron presentes la Rectora del ISARM Magíster María Eva Lescano de Borkoski; la Vicerrectora, Profesora Natalia Kuperman; la Secretaria Académica, Licenciada Silvia Inés Zuzaniuk y el Representante Legal, Doctor Jorge Emilio Luengo. También acompañaron Directores de Formación Inicial, Coordinadores de Carreras, Docentes y Preceptores. Asimismo, participaron invitados especiales de otras instituciones educativas, autoridades del Gobierno Municipal y Provincial, y de las fuerzas de seguridad. Los egresados, junto a sus familiares y amigos, fueron los grandes protagonistas de esta fiesta de cierre en su formación para el mundo laboral.

El Presbítero Miguel Ángel Moura, Asesor Espiritual del ISARM, fue el encargado de realizar la oración en los actos.

El discurso de los egresados estuvo a cargo, por la mañana, de Macarena Jaquet, egresada del Profesorado en Educación Inicial quien –entre otras expresiones- señaló “Es un verdadero honor dirigir unas palabras en este momento donde hemos llegado a nuestro destino, una meta que alguna vez soñamos […] donde el esfuerzo se transformó en logro […]”. Agregó en su mensaje especial a colegas egresados: “Amen todo aquello que hagan, y nunca se sientan abatidos, no se dejen vencer por las dificultades y estén seguros que si lo que han elegido les llena el corazón hasta ese lugar más recóndito de su ser es porque han encontrado su vocación”. Al finalizar su discurso agradeció a las personas que integran esta Casa de Estudios Superiores “porque fueron un pilar fundamental durante nuestra formación académica”, aseveró.

La Rectora del ISARM, también brindó unas palabras dedicadas especialmente a los flamantes nóveles egresados y agradeció la presencia de los invitados especiales, de los familiares y amigos presentes, resaltó “[…] este es un momento cargado de significación de cuando aquellos ingenuos y soñadores rostros de ingresantes se transforman en los flamantes graduados que se irán de esta Casa con expectativas y sueños nuevos […] Hoy ustedes reciben el reconocimiento por haber finalizado un recorrido, por haber llegado a la culminación de sus carreras a través de la superación. Es el momento del reconocimiento de aptitudes intelectuales pero recordemos que no solamente se han puesto en juego, en este recorrido, las aptitudes intelectuales sino también las actitudes de perseverancia, de voluntad en el estudio, de superarse a las frustraciones y seguir adelante.

Destacó que a la Comunidad Educativa del Instituto Montoya le honra acompañarlos en este cierre de ciclo, siendo “la síntesis de lo que nos proponemos como Casa de Estudios que es la formación de los jóvenes”.

Seguidamente a su discurso la Rectora procedió a tomar juramento a los egresados. Luego, el Coro “Padre Antonio Sepp”, integrado por alumnos y docentes del Instituto, dirigido por los profesores Lucas Pérez Campos y Julián Texeira, interpretaron dos canciones: "Refugio" de Julián Texeira y "Cielo Adentro" de Osvaldo de la Fuente, acompañados por el baile del Taller de Danzas Latinoamericanas del ISARM, dirigido por la profesora y coreógrafa Berenice Oliveira, quienes presentaron un cuadro que estrenaron en este evento académico.

El momento culminante fue cuando los nóveles profesores y técnicos recibieron sus diplomas de manos de los coordinadores, secretarios y preceptores de cada una de las carreras.

Cabe destacar que este año se recibieron los primeros egresados de la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado, que es una de las 19 carreras que componen la Oferta Académica de esta Casa de Estudios Superiores.

El 15 de septiembre recibirán sus diplomas 32 nuevos profesores de la Extensión Áulica Eldorado.