28 de Agosto del 2017 | Rectorado

El reconocido fotógrafo Juan Carlos Marchak brindó charla para alumnos

El jueves 24 de agosto por la mañana, el fotógrafo Juan Carlos Marchak , del Diario Primera Edición, brindó una charla de Fotoperiodismo organizada desde el espacio curricular Fotografía, de la carrera Técnico Superior en Diseño Gráfico, a cargo del Profesor Lic. Fabricio Micheli.

Estuvieron presentes alumnos de la carrera de Diseño Gráfico, y se hizo extensiva la invitación para estudiantes  de las carreras: Locutor Nacional y Técnico Superior en Comunicación Multimedial.

El disertante habló de su labor fotoperiodística desde sus orígenes como fotógrafo del Diario El Territorio, del cual llegó a ser Jefe de la Sección de Fotografía, hasta su actual cargo en el diario Primera Edición como encargado de la misma sección. Se realizó un recorrido visual por una serie de imágenes fotográficas de su autoría, acompañadas de la explicación y comentarios de Juan Carlos, quien compartió detalles únicos de su experiencia cotidiana como reportero gráfico.

La charla forma parte de una iniciativa de la cátedra de acercar a los alumnos representantes locales y regionales de diversas ramas de la fotografía, que los inspiren y a través de las experiencias complementen los aprendizajes teórico-prácticos que se llevan a cabo de manera intra-carrera.

Breve Currículum de Juan Carlos Marchak

Es oriundo de Oberá, y tiene 30 años de trayectoria en la fotografía.
Se inicio en el Diario el Territorio en 1987 hasta el 2006, donde fue Jefe de la sección Fotografía desde 1996 hasta el 2006. Es Reportero Grafico desde el año 1989.
Premio Arandu en el año 1999 en el rubro Fotografía Periodística. Mención en el Word Press Photo 2001-2002. Expuso en el Senado de la Nación en el 2004.
Premio Adepa 2002.
Premio ADIRA 2003
Premio El Liberal de Santiago del Estero (2003)
Mención especial del Diario Clarín (2004)
Reconocimiento del Gobierno Provincial por la trayectoria.
Reconocimiento y medalla de la Defensoría de los Derechos de niños y niñas y adolecentes en riesgo.
Fue fotógrafo Oficial de New7Wonders en la consagración de las cataratas como maravilla natural.
Obtuvo el Andrés Guacurari 2010.
Ha expuesto en numerosas ocasiones tanto de forma individual como grupal.
Ha realizado trabajos para medios como Clarín, La Nación, revistas como Corsa y Campeones, Agencias Internacionales como AFP y Reuters.
Ha fotografiado más de 500 pruebas de automovilismo a nivel Provincial, Nacional e Internacional.
Actualmente es fotógrafo del Diario Primera Edición.