31 de Octubre del 2017 | Rectorado

Se realizó la "IV Jornada Institucional" de Formación Situada

Organizada por el Equipo Institucional del ISARM, los docentes y los estudiantes de los dos últimos años de las diferentes carreras de los Profesorados y de las Tecnicaturas se congregaron el 3 de octubre para desarrollar la agenda de trabajo marcada desde el Equipo Institucional conformado por autoridades de Rectorado, Vicerrectorado, Secretaría Académica, Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente, y Direcciones de Formación Inicial.

Los profesorados y sus alumnos tuvieron por finalidad: identificar prácticas de evaluación formativas, reconocer ventajas y dificultades en su aplicación; reflexionar acerca de  nuevas modalidades de evaluación que contribuyan a la renovación de las prácticas de enseñanza; construir criterios conjuntos para evaluar las capacidades académicas y profesionales de los estudiantes; y desarrollar acuerdos institucionales sobre las modalidades de evaluación a llevar a cabo para la mejora de la calidad de la formación docente inicial.

En la Sede Central cada carrera trabajó en su turno de clases, por la mañana de 7.30 a 11.30, y por la tarde de 16.30 a 20.30, y en la Extensión Áulica Eldorado de 15.00 a 19.00.

El propósito de esa Jornada fue dar continuidad al proceso de fortalecimiento que se viene desarrollando en el Instituto conforme a los temas definidos para cada instancia de participación institucional.

En esta oportunidad, la propuesta de trabajo apuntó a promover la discusión, el intercambio y la revisión de las formas de evaluación en torno a la enseñanza y su vinculación con el acompañamiento a las trayectorias formativas.

Las carreras técnicas abordaron “La Formación por Competencias – Construyendo la Planificación”, con la finalidad de describir las formas de planificación más utilizadas en el Instituto Superior; acordar los componentes de la planificación por competencias para las unidades curriculares; y de definir los componentes de la planificación para cada unidad curricular.