28 de Noviembre del 2017 | Rectorado

Se realizó la evaluación diagnóstica ENSEÑAR en el ISARM

El martes 31 de octubre en la Sede Central de Posadas y en la Extensión Áulica Eldorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya se realizó la evaluación diagnóstica ENSEÑAR dependiente de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Presidencia de la Nación.

Con compromiso y responsabilidad participaron los estudiantes del ISARM que están realizando su Residencia en los Profesorados de: Biología, Historia, Lengua y Literatura, Matemática, Geografía e Inglés.

En representación del operativo ENSEÑAR asistió la Profesora Aurora Pino, como observadora externa. Desde el  ISARM acompañaron, a los alumnos participantes, la Rectora, Magister María Eva Lescano de Borkoski; la Secretaria Académica, Licenciada  Silvia Inés Zuzaniuk;  los Directores de Formación Inicial: Licenciada Verónica Olga Colman, Licenciado Walter Chaves Ferreira, Luis César Viarengo y la Magister María Cristina Tuzinkievich. También estuvieron presentes el Director de Asuntos Estudiantiles, Licenciado Rubén Alles;  la Coordinadora del Profesorado de Matemática,  Profesora Natalia Carolina Escribano, y del Profesorado de Biología, Profesora Rosa María Melnik.

Puntualmente a las 17.00 se congregaron los futuros profesores, en la Sede Central de esta Casa de Estudios en Posadas, para realizar su evaluación. La Profesora Pino explicó la metodología que consistió en combinar ejercicios abiertos, resoluciones de casos y preguntas cerradas de opción múltiples; y responder un cuestionario complementario que aportará información sobre otros aspectos que inciden en el proceso formativo.

Al finalizar cada estudiante que respondió en la evaluación recibió un diploma que acredita su participación y al ISARM le entregaron una placa de reconocimiento.

ENSEÑAR es la evaluación diagnóstica que se realizó en todo el país a los alumnos del último año de institutos de formación docente que estén realizando su Residencia de profesorados de Educación Primaria y de profesorados de materias del ciclo básico de Educación Secundaria. La misma ha sido elaborada por docentes de todo el país, fue anónima, de carácter nacional, y se enmarcó dentro de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y fue reglamentada con un amplio consenso por parte del Consejo Federal de Educación (CFE).

Desde el Ministerio de Educación de la Nación informaron que  los resultados de la evaluación se conocerán a partir de abril de 2018, de manera gradual y progresiva.