07 de Diciembre del 2017 | Rectorado

El Montoya acompañó la celebración del SPEPM por sus 25 años de creación

El Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones SPEPM  fue creado el 26 de Noviembre de 1992 en el  marco de la Ley Nº 2.987 en aquel entonces, hoy Ley Provincial VI Nº 46,  sancionada por la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y reglamentada por el Poder Ejecutivo Provincial (Decreto Gubernamental Nº 397/93). Razón por la cual este año 2017 está transitando su 25 aniversario y para celebrarlo organizaron una Gala Artística en Oberá y un Acto Protocolar en la ciudad de Posadas.

El Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya estuvo acompañando con sus talleres de Coro y Danza ambas actividades.

En el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá, el lunes 30 de octubre, se realizó una Gala Artística para comenzar a celebrar con alegría el aniversario del SPEPM. Participaron 19 instituciones educativas de la provincia con sus bandas de música, grupos corales y de danza. El ISARM acompañó con el Coro “Padre Antonio Sepp”, integrado por alumnos y docentes del Instituto, dirigido por los profesores Lucas Pérez Campos y Julián Texeira. Presentaron dos canciones: "Refugio" y  "Como pájaros en el aire".

El viernes 17 de noviembre, en el Salón Auditórium de esta Casa, se realizó el Acto Protocolar, asistieron autoridades del SPEPM y personal administrativo del mismo, junto a autoridades de educación de la provincia, directivos y representantes legales de las instituciones educativas dependientes del SPEPM e integrantes de asociaciones gremiales. El Taller de Danzas  Latinoamericanas del ISARM, integrado por estudiantes del Montoya y dirigido por la profesora y coreógrafa Berenice Oliveira hicieron el cierre presentando la obra "El Refugio, Cielo Adentro”. Estilo coreográfico de Folklore Contemporáneo en Ritmos Regionales.  Músicas de los compositores misioneros: Julián Teixeira y Osvaldo de La Fuente.