12 de Diciembre del 2017 | Rectorado

Profesora del ISARM participó en intercambio cultural en Rumania

La docente, Doctora Adriana Alejandra Marelli, del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya participó en octubre de un intercambio cultural con la ciudad de Sibiu, en Rumania. El mismo fue destinado a rescatar bajo el marco de la comprensión, el conocimiento y el arte visual;  el respeto a la diversidad cultural.

Con la idea de ser un instrumento de cooperación intercultural cuyo fin estuvo abocado a la sensibilización social, la profesional brindó una conferencia en la Universidad de Sibiu sobre la estética Mbya y expusó, en la Galería de Artistas Plásticos de dicha ciudad, una muestra fotográfica denominada "Metáforas de dos culturas". El  proyecto fotográfico estuvo integrado con imágenes de la selva misionera y de la cultura mbya guaraní; trasladando mediante imágenes, significados a otro continente y conectando mediante en un espacio artístico común, ecos de pueblos diferentes.

También fue convocada para jurado del XVIII Salón Fotográfico Internacional de Sibiu,  vigente en Rumania desde 1973, organizado por la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FlAP), la Asociación de Fotógrafos de Rumania (AAFR), Image sans Frontiere (ISF), la Unión Fotográfica Global (GPU), la  Unión Internacional De Fotógrafos (IUP) y el Royal Photographic Society (RPS).

Este proyecto de intercultural fue declarado de Interés Provincial, contando con el  apoyo de la Cámara de Representantes de Misiones.

Nota:

Se agradece las fotografías cedidas por la Dra. Adriana Alejandra Marelli.