20 de Agosto del 2013 | Formación Continua

Jornada de actualización filosófica el próximo sábado

La Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, comunica que se encuentra abierta la inscripción la “Jornadas de actualización filosófica” que tendrán por eje el “Pensamiento argentino y latinoamericano” y serán dictadas por el doctor en Filosofía Monseñor Mariano Fazio.

El próximo sábado 24, de 8 a 12 hs. se desarrollará esta capacitación que propende a recuperar los marcos conceptuales-históricos, filosóficos, necesarios para la interpretación de los procesos y fenómenos educativos, así como para la comprensión de los cambios y problemas en los sistemas educativos y en las escuelas, que orienten la formación de la reflexión crítica y del juicio profesional como base para la toma de decisiones para la acción pedagógica.

La formación de profesores en congruencia con las políticas establecidas por el INFoD, busca adecuarse a las exigencias de los nuevos Diseños Curriculares. En particular, para esta capacitación se tiene en cuenta el Diseño Curricular del Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía, a fin de abordar las temáticas que en planes anteriores no estuvieron presentes. En la jornada realizada en junio, el Dr. Fazio abordó la Filosofía de la cultura y en este segundo encuentro prevé complementar la actualización filosófica, aprobada por Resolución Ministerial Nº 232/13.

Los interesados en participar deberán inscribirse en la oficina de la Dirección de Capacitación, ubicada en el 3º piso, en Ayacucho 1962 de Posadas, de lunes a viernes de 8 a 12. Para efectuar consultas llamar al número 0376-4440055 interno 250, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar A fin de ampliar la información ingresar a http://www.isparm.edu.ar/capacitacion/cursos/cursos2013/12_fazio.html