12 de Septiembre del 2018 | Profesorados

Estudiantes y docentes de Geografía realizaron el “Circuito grandes ciudades”

Del 30 de agosto al 06 de septiembre del corriente año, una delegación de estudiantes y docentes del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” realizó un viaje de estudio denominado “Circuito grandes ciudades”.

El mismo incluyó visitas a las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Rosario; en dicho recorrido pudieron conocer distintos organismos como el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos.

Durante los recorridos estuvieron en reconocidos barrios de la ciudad de Buenos Aires como La Boca y Puerto Madero, donde se invitó a los alumnos a la visualización de los contrastes económicos y sociales de esta ciudad global. Por otra parte, en La Plata se visitó el Museo de Ciencias Naturales (las galerías geológicas paleontológicas y etnográficas) y la Catedral de la ciudad con su típica impronta gótica.

En Mar del Plata se realizó un intercambio con profesores y alumnos de la carrera de Geografía de la Universidad Nacional de Mar del Plata tomando contacto con la problemática que viven hoy las universidades públicas, y posteriormente se realizaron salidas de campo guiadas por profesores de dicha casa de estudios universitarios a Miramar, Santa Clara y al puerto de ciudad.

Finalmente en la ciudad de Rosario se visitó el monumento a la Bandera, la costanera norte y el Parque Independencia.

Nota: Se agradece la información y las fotografías cedidas por el Lic. Sergio Paez, y las autorizadas para ser  extraídas de la fan page de Gaia Misiones.