05 de Noviembre del 2018 | Profesorados

Profesorado de Educación Secundaria en Biología organizó el 1º Encuentro de Egresados Noveles

El pasado sábado 27 de octubre se realizó el 1° Encuentro de Egresados Noveles del Profesorado de Educación Secundaria en Biología del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, en la Sede Campus “Monseñor Kemerer”. Participaron los egresados del Profesorado desde el año 2015 a la fecha, como así también estudiantes que cursan actualmente la Residencia Pedagógica y docentes de la carrera.

El encuentro se inició con palabras de bienvenida a cargo de la Coordinadora del Profesorado Licenciada Rosa María Melnik N., seguido de una disertación sobre la Ley de Educación Emocional a cargo del Director de Formación Inicial Licenciado Walter Cháves Ferreira.

Se sumó a esta jornada la egresada Profesora Ivana Medera relatando su experiencia en relación a la capacitación de la cual participó en el Instituto Balseiro. También hicieron su aporte  un grupo de estudiantes del 4to Año, quienes compartieron su vivencia en la presentación de comunicaciones orales en diferentes congresos a nivel nacional.

Posteriormente, se propició un espacio para el intercambio entre egresados y estudiantes, finalizando con sugerencias de temáticas a abordar en futuras jornadas.

El propósito fue generar un espacio de encuentro para estrechar vínculos entre los graduados y de estos con los estudiantes que culminan la Residencia Pedagógica. Además, indagar sobre las necesidades y experiencias del grupo de docentes noveles de manera que se constituyan en insumos para posibles acciones de formación continua y mejora de la formación inicial de los estudiantes.