22 de Mayo del 2019 | Profesorados

Los ingresantes de las Extensiones Áulicas celebraron el Bautismo 2019

El jueves 16 de mayo, en las Extensiones Áulicas Eldorado y Bernardo de Irigoyen del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, se llevaron a cabo las celebraciones de los Bautismos para los ingresantes 2019 de los Profesorados de Inglés, Matemática y Lengua y Literatura (la única carrera que se dicta en Bernardo Irigoyen)

En Eldorado acompañaron el Prosecretario Licenciado Hugo Sánchez, la Coordinadora de Lengua y Literatura Licenciada Martina Dohmann y la Coordinadora de Inglés Licenciada Natalia Olmedo. También asistieron personal docente y no docente, y estudiantes de distintos cursos.

Al inicio el Lic. Sánchez brindó las palabras de bienvenida y les manifestó la alegría de que hayan elegido esta Casa de Estudios Superiores para su formación profesional; y remarcó que como integrantes de esta institución formadora “somos felices de que se sumen a este desafío, somos felices por compartir este espacio, este encuentro en el que cada año, inician nuevas historias, nuevas esperanzas.”

Luego también dirigió un mensaje a los presentes un alumno, y después cada coordinador tomó la promesa de ingresantes a los flamantes estudiantes de primer año.

Se realizaron juegos y actividades de integración. Al finalizar, se compartió un refrigerio.

Por su parte, en la Extensión de Bernardo de Irigoyen también asistieron docentes y la Coordinadora de Lengua y Literatura Licenciada Romina Gisel Cuhn.  La jornada inició con la conducción del alumno Juan Aquino y las palabras de bienvenida de la Coordinadora, quien se refirió al momento como una excelente oportunidad para fortalecer los vínculos entre los alumnos y docentes presentes, un momento para concocerse, integrarse y saber quiénes serán sus guías durante la carrera, que a partir de ahora ante cualquier obstáculo, los ingresantes saben que no estarán solos. Agradeciendo a los alumnos de tercero, por su dedicación y buena predisposición para llevar a cabo el evento. Como también dándoles la bienvenida a los alumnos de primer año al hermoso mundo de la literatura.

Los ingresantes estaban ubicados en círculos, mezclados con sus padrinos/madrinas, formando así 5 grupos de colores. Cada alumno de tercero se incluyó en un grupo de primero. Los grupos se integraron, fueron participativos en las actividades propuestas, las cuales eran explicadas por la alumna Daiana Cuhna.

Durante el evento, los profesores Romina Cuhna, Mauricio Alcaraz, Marisa Libutski, preceptora Regina Angler y personal de servicio Clair, fueron jurados de las actividades evaluando así a los participantes. Hubo un recreo para la cena, compartiendo una rica torta entre todos los presentes.

Luego, los alumnos se divirtieron con un gran baile de cierre de festejo; se eligió al grupo ganador, quienes tuvieron como obsequio una bolsa con materiales didácticos. Todos los ingresantes tuvieron como souvenir un diploma simbólico de ser oficialmente alumnos de Lengua y Literatura.

Nota: Se agradece la información y fotografías enviadas por la Licenciada Gladys Verón, de la  Extensión Áulica Bernardo de Irigoyen, y el Licenciado Hugo Sánchez, de la Extensión Áulica Eldorado.