31 de Mayo del 2019 | Rectorado

El próximo jueves 6 de junio se realizará, en el Salón Auditórium de la Sede Central del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, la III Jornada de Comunicación “Eligiendo el Cristal. De las redes sociales a lo humano”. La jornada será de 7.30 a 12.00 y contará con dos partes:

La primera será con dos charlas, la principal a cargo del Presbítero Víctor Emanuel Olivera, sacerdote invitado de la Diócesis de Oberá y la siguiente la dictará la Licenciada en Comunicación Social Carla María Turco, docente y personal de la Casa.

En la segunda parte los estudiantes de las Carreras Técnicas relacionadas con la Comunicación  y de Profesorados del ISARM, invitados a participar, se dirigirán a las aulas asignadas a fin de elaborar, de forma interdisciplinaria, materiales en formato gráfico – audiovisual, relacionados con la temática central de la jornada y que invite a los receptores de los mismos a reflexionar sobre el pertenecer a comunidades en las redes sociales, sin dejar de ser parte de la comunidad humana.

Dicha actividad es organizada por las Direcciones de Formación Inicial, en conjunto con la Dirección de Formación Continua y el Centro de Teología y Filosofía del ISARM; y estará dirigida a estudiantes de las carreras Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial, Técnico Superior en Diseño Gráfico y Locutor Nacional y de los Profesorados en Ciencias Sagradas y de Educación Secundaria en Filosofía y Ciencia Política, egresados y público en general interesados en la temática.

Estas Jornadas se habían iniciado en el año 2017  y entre sus objetivos se destacan:

-Propiciar un espacio de reflexión acerca de la necesidad de una comunicación constructiva que fomente una cultura del encuentro.

-Contribuir a la búsqueda de un estilo comunicativo abierto y creativo, con contenidos marcados por la lógica de la “buena noticia”.

-Producir piezas comunicacionales en formato gráfico – audiovisual, en base a los valores y/o conceptos trabajados en los momentos de reflexión,  utilizando formatos específicos aprendidos en cada carrera y la tecnología disponible.

-Favorecer  la integración fraterna de estudiantes  de las carreras dedicadas a la formación de comunicadores y profesorados, alentando el trabajo interdisciplinario y el respeto por las diferencias.