26 de Agosto del 2019 | Profesorados

Se invita a Conferencia del Doctor en Filosofía Juan Pablo Viola

El Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya invita a los alumnos y docentes de la carrera y al público en general a participar de la conferencia “El panorama de la filosofía francesa contemporánea y la obra filosófica de Emmanuel Levinas”,  a cargo del Doctor Juan Pablo Viola.

La actividad será el miércoles 28 de agosto de 16.00 h a 18.00 h en el Aula Magna de la Sede Central del ISARM, sita en Ayacucho 1962 de Posadas.

La entrada es gratuita y el acceso se encuentra sujeto a la capacidad de la sala.

Breve CV del Dr. Juan Pablo Viola:

Graduado en Filosofía en la Universidad Católica de Santa Fe – UCSF-  (Argentina), y Doctorado (cum laude) en la Universidad de Navarra (Pamplona, España). Actualmente docente en la UCSF-Sede Rosario.

Ha realizado una estancia internacional de investigación de postgrado en la Universidad de La Sorbona (París, Francia).  Fue profesor investigador de Filosofía en la Universidad de Piura, Piura (Perú).  Ha sido docente colaborador de las cátedras Historia de la Filosofía ContemporáneaFilosofía Política Contemporánea en la Universidad de Navarra. Fue profesor de Ética de la Educación en la Universidad de Montrer (Morelia, México).

Ha publicado, entre otros, los siguientes artículos:

"El vivir antes que el pensar. Una aproximación a la obra de E. Levinas", en AA.VV. Acontecimiento, sentido y acción: estudios de fenomenología y hermenéutica, Editores A. Fornari y M. E. Candioti, 2006.

"Emmanuel Levinas. Claves éticas para repensar la ontología contemporánea", Revista Sedes Sapientiae, UCSF. Santa Fe, Argentina. 2009.