04 de Septiembre del 2019 | Profesorados

Se realizó la Peña Cultural de las colectividades

El pasado martes 27 de agosto se llevó a cabo, en el Salón Auditorium, la Peña Cultural de las colectividades bajo el lema “Aprendamos de la Diversidad étnica y cultural de nuestra provincia”, organizado por el Profesorado de Educación Secundaria en Geografía del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya .

Además en el patio y en el hall de la entrada los estudiantes, en el marco de la Unidad Curricular Práctica III, realizaron la exposición de stands alusivos a distintas colectividades con trajes y comidas típicas.

En la peña participaron distintos grupos de danzas y música locales, como ser  Ballet Oficial del Centro del Conocimiento, Ballet Infanto- Juvenil de la Escuela Municipal de Danza, Orquesta Provincial de Música, Academia de Danza Sur Le Point, Ballet de la  Colectividad Española, Ballet Ucraniano de niños, jóvenes y adultos, el Taller de Danzas Latinoamericanas del ISARM, entre otros.

La entrada fue un alimento no perecedero, que luego se entregará  al “Hogar de Día” y al “Hogar El Refugio”, como una actividad de extensión solidaria de la carrera.

Esta actividad tuvo como finalidad mantener vivas las costumbres y tradiciones de los grupos étnicos que permiten distinguir nuestra provincia como verdadero “Crisol de Etnias”.