18 de Octubre del 2019 | Profesorados

Profesores del ISARM participaron en el Congreso Internacional de Geografía 2019

Participación en Congreso de Geografío

Docentes del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, estuvieron presentes en el Congreso Internacional de Geografía / 80 Semana de Geografía en la ciudad de Corrientes.

La actividad se desarrollo entre los días 4 y 7 de septiembre, en la ciudad de Corrientes, y estuvo organizado por la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos - GAEA. En esta oportunidad el Departamento de Geografía del ISARM, estuvo representado con las ponencias “La inmigración japonesa en la provincia de Misiones, el caso de Colonia Luján”, a cargo del Licenciado Sergio Páez y de la Profesora Nora Echenique del Liceo Naval Almirante Storni y “La innovación educativa: experiencias creativas y recreativas en geografía” a cargo de las Licenciadas María del Carmen Judyk y Analía Margalot. También participaron del evento los Profesores Licenciados Liliana Masacoski y Sebastián Mayol.

Al mencionado Congreso concurrieron más de 180 personas de diferentes provincias argentinas como así también del Uruguay y Paraguay.

Viaje de estudio “Entre ríos y cuchillas”

Del 19 al 25 de septiembre una delegación de profesores y alumnos del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía, realizaron un viaje de estudio denominado “Entre ríos y cuchillas”. Se visitaron lugares de interés geográfico, histórico, económico y ambiental; tales como por ejemplo, el Parque Nacional “El Palmar”, Palacio San José, Termas de Colón, la represa hidroeléctrica de Salto Grande.

Al regreso el establecimiento “Las Marías” en Virasoro como así también la represa hidroeléctrica de Yacyreta, ambas en la provincia de Corrientes.