28 de Octubre del 2019 | Profesorados

Intercambio de Experiencias de Docentes y Estudiantes de Formación Docente en Encarnación

El día viernes 11 de octubre se llevó a cabo el I Encuentro Internacional de Intercambio de Experiencias de Docentes y Estudiantes de Formación Docente entre las alumnas del cuarto año del Profesorado de Educación Inicial del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” y alumnos de dos instituciones de formación docente  de la ciudad de Encarnación y de Capitán Miranda, pertenecientes al departamento de Itapúa – Paraguay.

La actividad tuvo como objetivo compartir experiencias entre estudiantes que se encuentran en formación sobre temáticas referidas a la Primera Infancia, por lo cual las alumnas del ISARM, acompañadas por los docentes: Licenciada y Secretaria de la Carrera Cristina Lukowski, Licenciada  Griselda Olivera, Licenciada Doris Casola, Licenciada  Patricia Pietrovzki y el Profesor Eric Benítez  de “Residencias Pedagógicas”  y de la unidad curricular “Inicial, así como actividades llevadas a cabo en la Residencia. Asimismo, se dispuso de un espacio para compartir una obra de teatro la cual pertenece al proyecto “Juegos teatrales y de expresión escénica”. Este último se presentó ante las autoridades presentes, estudiantes de los profesorados del Paraguay como así también de  los niños del Jardín de Infantes del Colegio Experimental de  la Universidad Católica de Encarnación.

Finalizado el encuentro, la supervisora de Educación Artística de Itapúa Licenciada  Noemí Brítez Giménez acompañó a las alumnas y profesores a realizar un recorrido turístico hasta el distrito de Trinidad con el fin de conocer las Reducciones Jesuíticas ubicadas allí. Antes de llegar al destino, las estudiantes presentaron dos obras de teatro a niños de escuelas rurales de la zona, los cuales se encontraban acompañados por sus docentes y familiares. Esta propuesta se llevó a cabo en el "Parque Ecológico Ita Cajón" un anfiteatro natural, ex cantera Jesuítica, de donde se extrajo el 80% de las piedras utilizadas para construir la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná.

Al cierre de la Jornada se entregaron presentes a la Supervisora del Departamento de Itapua y Representantes de los ISFD.