28 de Septiembre del 2021 | Profesorados

Se realizaron Charlas TED Pedagógicas

Las charlas fueron coordinadas por el Lic. Juan Prieto, docente a cargo de la unidad curricular Pedagogía.

Los pasados días 14 y 15 de septiembre se llevaron a cabo las Charlas TED Pedagógicas organizadas desde la unidad curricular Pedagogía del primer año del Profesorado de Artes, a cargo del Licenciado Juan Prieto. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Aula Magna de la Sede Central.

En dicha oportunidad, los estudiantes presentaron en forma oral una temática elegida referida a su formación profesional.  “Esta idea surgió como disparador por aprender a redactar una idea y con el desafío de poder comunicarla a un público generando empatía y atracción. Es un proceso complejo, que implica tomar conciencia sobre lo que cada uno debe desarrollar personalmente”.

Entre los objetivos propuestos se destacan:

• Desarrollar la habilidad de ser un orador público capaz de transmitir una idea.
  • Aprender a redactar un discurso coherente para luego ser presentado en una charla TED.
  • Fomentar el desarrollo y crecimiento personal en docentes y alumnos por medio del aprendizaje de nuevas habilidades y capacidades.
  • Impulsar a los alumnos en preparar sus exposiciones, mesas de exámenes y discursos en general como una verdadera Charla TED.
  • Generar el deseo de conocer y compartir con los demás lo aprendido.