05 de Julio del 2024 | Servicios

El Perchero Solidario, una iniciativa en marcha

Los responsables del proyecto invitaron a colaborar activamente a la Comunidad Educativa Montoya con la iniciativa.

A partir de una iniciativa de la Pastoral Social del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya se puso en marcha el “Perchero Solidario”, que funciona en dependencias de planta baja, junto al área de Enfermería.

“La idea es que los estudiantes lleven lo que necesiten y les sirva.  Sólo les pedimos que completen un formulario, donde se detalla a qué carrera pertenecen, la cantidad de prendas que retiran y la fecha”, explicó el Prof. Horacio Lezcano, integrante de la Pastoral Social del ISARM.

Asimismo, Lezcano renovó el pedido de donaciones de prendas de vestir en general, pero también de cartucheras y artículos varios que pudieran servir a los estudiantes del ISARM, en especial a quienes realizan sus prácticas en las escuelas.

“Los estudiantes deben ir con ropa en buenas condiciones y así con el Perchero Solidario tienen una opción”, explicó Lezcano.

El profesor también agradeció las donaciones recibidas, que permitieron lanzar la iniciativa. “Muchos chicos colaboraron. El Perchero Solidario está abierto de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. Pueden pasar cuando quieran.  No necesitan llamarnos, sólo completar la planilla si retiran algo.  O dejar donaciones…  Y seguirá funcionando todo el año”, remarcó.