10 de Julio del 2024 | Rectorado

Destacan la importancia de la caridad y de la sencillez en el Retiro del Montoya

En la charla central se animó a todos a vivir con amor la entrega diaria.

Con la intención de generar un encuentro para compartir un momento de reflexión y profundizar en la fe, se llevó a cabo el retiro anual organizado por el Centro de Teología y Filosofía del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

La cita fue en la Sede Campus del ISARM, el pasado sábado 6 de julio, en horas de la mañana. Allí, se recibió al personal administrativo y docente con un café o mate caliente (a elección), que permitiera combatir el frío.

La charla central estuvo a cargo del Pbro. Jorge Benchaski, quien animó a todos a vivir con amor la entrega diaria.

Después de un momento de reflexión, se efectuó una Adoración al Santísimo, seguida de una misa, con la que concluyó el encuentro.

La importancia de la Caridad fue destacada por el padre Jorge Benchaski.  “Sin ella, no vemos al otro como un hermano”, remarcó.

Benchaski recordó también que “Dios hizo al hombre sencillo, pero (que) él se busca muchas complicaciones”, apuntando a las relaciones cotidianas.

“Le hacemos problemas al que está al lado con mochilas que nada tienen que ver con la propuesta de Jesús”, dijo.  Como también: “Ninguno de nosotros vive para sí mismo.  Desde el Bautismo vivimos para Dios, relacionados además con todo lo que nos rodea”, haciendo foco nuevamente en la importancia del prójimo.

Asimismo señaló que “La Caridad implica hacer todo lo que se pueda por el prójimo. El amor consiste en dar y hacer el mejor bien posible al que tengo en frente. Tenemos que valorar al otro porque es una persona humana. Tenemos que reconocer al otro como una persona. Somos todos iguales. Estamos llamados a vivir como hermanos. En esta carrera debemos llegar todos juntos a la meta. Por ello, busquemos la presencia del Espíritu Santo en la manifestación de nuestros deberes”.

Y como mensaje final, invitó a los presentes a preguntarse:

¿Habré querido vivir para lo que estoy haciendo hoy?

¿Por qué estoy haciendo esto?

¿Quiero vivir para esto?

¿Querré haber vivido para esto?