13 de Agosto del 2024 | Entrevistas

“Lo soñaba, pero no pensé que sería tan pronto”

Ruth Velázquez López, junto a los coordinadores del Profesorado de Educación Física del ISARM, Ezequiel Molina e Iván Lascheuski.

Con 18 años, Ruth Velázquez López avizora un gran futuro.  Cuando el año pasado decidió estudiar el Profesorado de Educación Física en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y mudarse desde Jardín América a Posadas, anhelaba comenzar una carrera profesional que la ligara a los deportes; pero no imaginó que todo iría más allá.

En forma paralela al cursado, empezó a jugar para el equipo femenino de los Clubes Asociados Progreso Rowing e Independiente (C.A.P.R.I.) y grande fue la sorpresa cuando, días atrás, le anunciaron que era una de las diez misioneras elegidas este año para comenzar a entrenar, con miras a integrar la selección argentina femenina de rugby.

“Primero, desde el club, me dijeron que estuviera atenta, que podría llegar a salir…  Pasaron unos días y me llamó el manager de la selección.  Me avisó que estaba convocada y que debía viajar a Buenos Aires el lunes 12 para tres días de entrenamiento preparatorio para la próxima temporada”, contó sin poder ocultar su alegría al recordar los momentos y la sorpresa vivida.

Ruth es una prueba de que confiar y trabajar duramente para lograr los objetivos propuestos rinden frutos que a veces llegan más rápido de lo pensado.

“Lo soñaba, pero no pensé que sería tan pronto”, reconoció.

Ruth contó a InfoMontoya que hizo la escuela secundaria en la Epet Nº 7 de Jardín América y que jugó desde pequeña en el “Aguará Rugby Club” de la mencionada localidad. “Me fui a una escuela técnica…  Nada que ver con lo que elegí después”, reflexiona.

Aunque inicialmente consideró estudiar otras carreras, como kinesiología o medicina, finalmente eligió el Montoya. “Es que era realmente lo que quería.  El deporte me da alegría, felicidad de trabajar en equipo para lograr lo que uno se propone”, remarcó.

Los coordinadores del Profesorado de Educación Física, Iván Lascheuski y Ezequiel Molina se mostraron orgullosos con el logro de Ruth, quien -de esta forma- llevará al entrenamiento la formación en deportes y valores que se enseñan en el ISARM.

“Agradecemos que quiera compartir su historia deportiva y que pueda ampararse en la carrera, en el Profesorado de Educación Física, para llevar la pasión del rugby y anexarle su formación profesional (…) Creemos que por este camino logrará enriquecer sus prácticas como estudiante y como futura docente (…) Esperemos que esto sea el inicio de algo fantástico, de algo grandioso para ella.  Nosotros vamos a hacer todo lo posible para acompañarla en todas sus decisiones, tanto desde lo pedagógico, como en lo profesional”, subrayó Lascheuski.