30 de Septiembre del 2024 | Informes e Inscripción

El Instituto Montoya abrió sus puertas para dar a conocer sus ofertas académicas

Atención personalizada, desafíos, juegos, radio abierta, todas las propuestas tuvieron en común el gran dinamismo y la interactividad.

El Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya abrió sus puertas, para dar a conocer sus ofertas académicas, en dos jornadas que movilizaron a estudiantes y docentes de los 15 profesorados y 5 tecnicaturas que se dictan en las sedes Central y Campus.

Fueron días de un cambio en las actividades de rutina del ISARM, que demandaron la movilización de variados recursos, con los que se armaron stands para mostrar lo mejor de cada una de las carreras a los estudiantes de las escuelas secundarias que -se esperaba- llegaran hasta el instituto.

De 8 a 11:30 y de 14:00 a 17 horas los estudiantes del ISARM, acompañados por sus equipos de coordinación y profesores, desafiaron el calor y pusieron todo el entusiasmo del mundo para explicar a los jóvenes visitantes los aportes que, cursar una carrera en el ISARM, puede traerles en lo académico y también en sus vidas.

Atención personalizada, desafíos, juegos, radio abierta, todas las propuestas tuvieron en común el gran dinamismo y la interactividad con los invitados a nuestra casa de estudios.

Estudiantes de escuelas de gestión estatal y privada caminaron por los pasillos del instituto, deteniéndose ante cada stand que los interpelaba desde lo creativo.  Algunos, se enteraron así de la existencia de ofertas académicas que no conocían o incluso definieron sus caminos para 2025.

El Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, por ejemplo, desplegó parte de lo aprendido por los estudiantes en los cuatro años de cursada. Los alumnos de 1ero y 2do año presentaron juegos a partir de los contenidos específicos, los de 3ro brindaron información formal sobre la oferta académica y los de 4to, ya en prácticas de Residencia, explicaron en qué consiste Juglaría, la tradicional publicación que identifica a la carrera.

Propuestas similares de todos los profesorados y tecnicaturas se distribuyeron por el patio y las aulas de la Sede Central, como así también en la Sede Campus.

Las autoridades del instituto, entre ellas la Rectora Mgter Natalia Navas; el Representante Legal, Lic. Luciano Matijas; el Vicerrector, Lic. Javier Zago; la Secretaria Académica, Lic. Alejandra Chuquel, la Secretaria Institucional, Carla Turco, la Directora de Relaciones Institucionales, Mgter. Claudia Enriquez; las directoras pedagógicas, Lic. Claudia Barreto y Esp. Patricia Campuzano, dieron la bienvenida a las delegaciones de estudiantes.  En tanto, tuvo un destacado protagonismo el área de Inscripciones, que desde la misma entrada al instituto, ofreció toda la información necesaria a los potenciales ingresantes.

Aimara e Irina, del Instituto Estrada, contaron que se sintieron muy atraídas por las poesías que conocieron en el stand del Profesorado de Lengua.

Facundo y Joaquín, del Instituto San Alberto Magno, se mostraron interesados por la carrera de Productor y Director para Radio y Televisión y por el Profesorado de Educación Física, respectivamente. Joaquín, incluso, afirmó que ya se había inscripto para cursar en 2025.

Gustavo Lugo, profesor de Matemática que acompañó a los estudiantes del Instituto San Alberto Magno, destacó “la forma didáctica en la que se informó a los estudiantes sobre las ofertas educativas del Montoya. Todo fue muy dinámico, con juegos.  Me pareció muy bien y positivo todo”, dijo.

El Esp. Julio Carrizo, de la biblioteca Nicolás Yapuguay, destacó la oportunidad del área que tiene a su cargo, para difundir y promocionar el trabajo que -junto con el equipo que lo acompaña- realizan en un área física no muy visible del instituto, pero donde también llegaron ayer los estudiantes de las escuelas secundarias.

La biblioteca esperó con caramelos y alguna bebida refrescante a los jóvenes y sus integrantes explicaron la importancia del sector, tanto en la actualidad como a través de la historia del instituto, desde su misma creación.

“¡Gracias por venir! La visita de ustedes es muy importante para nosotros”, dejó en claro Carrizo en cada despedida de los estudiantes.