22 de Mayo del 2015 | Rectorado
Domingo 24 de Mayo, Fiesta de la venida del Espíritu Santo
Pentecostés es una fiesta de la Iglesia universal, mediante la cual se conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, cincuenta días después de la Resurrección de Jesucristo.
La Comunidad Educativa del Montoya invita a realizar “un gran silencio interior, dejándonos conducir dócilmente por el Espíritu de Verdad para que nos ayude a crecer todos los días en santidad”.
Explicación de la fiesta:
Después de la Ascensión de Jesús, se encontraban reunidos los Apóstoles con la Madre de Jesús. Tenían miedo de salir a predicar. Repentinamente, se escuchó un fuerte viento y pequeñas lenguas de fuego se posaron sobre cada uno de ellos. Quedaron llenos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas desconocidas.
En esos días, había muchos extranjeros y visitantes en Jerusalén, que venían de todas partes del mundo a celebrar la fiesta de Pentecostés judía. Cada uno oía hablar a los apóstoles en su propio idioma y entendían a la perfección lo que ellos hablaban.
Los Apóstoles, desde ese día, ya no tuvieron miedo y salieron a predicar a todo el mundo las enseñanzas de Jesús. El Espíritu Santo les dio fuerzas para la gran misión que tenían que cumplir: Llevar la palabra de Jesús a todas las naciones, y bautizar a todos los hombres en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Es este día cuando comenzó a existir la Iglesia como tal y por eso es que decimos que se celebra el cumpleaños de la Iglesia.
Fuente: Catholic.net y Enciclopedia Católica Online.