06 de Julio del 2015 | Rectorado

"Recorriendo los senderos de Francisco" fue el nombre de la conferencia del Licenciado Federico Wals

El jueves 25 de junio, en el Auditórium del Centro "La Estación Vía Cultural", ubicado en el 4to tramo de la costanera, se llevó a cabo la conferencia "Recorriendo los senderos de Francisco", la cual estuvo a cargo del Licenciado Federico Wals, quien en la actualidad es coordinador y presentador de temas religiosos en el canal de noticias C5N, en Radio 10 y el Portal http://www.minutouno.com.

El Licenciado Wals fue especialmente invitado a disertar sobre los “senderos del Papa Francisco” porque, desde marzo de 2007 hasta marzo de 2014, durante las gestiones de los Cardenales Jorge Bergoglio y Mario Poli, era el encargado de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Buenos Aires y de su señal de televisión, Canal 21, a la vez que integró distintos equipos de comunicación eclesiástica a nivel diocesano y episcopal.

De la charla participaron alumnos y docentes del ISARM, como también estudiantes de instituciones secundarias y público en general.

Wals destacó los cambios que fue generando el Papa Francisco y que sigue haciendo tanto al interior de la Iglesia como al exterior. También la coherencia de su discurso y su obrar, porque así como él propone, entre otras cosas, que los más pequeños, humildes y desprotegidos sean realmente nuestra prioridad para todos, lo son para él en primer lugar. Tanto es así que detalló los países que ha visitado y elegido para sus misiones apostólicas, la mayoría son los países pobres y aquellos que son los más desprotegidos por las grandes potencias. También remarcó sus continuas acciones para estar cerca de la gente, “del Pueblo de Dios”, para saber lo que piensan, lo que sienten y para hacerles llegar directamente el mensaje esperanzador del Señor. Sin dudas lo que más distinguió de su pontificado es la búsqueda permanente de la anulación de los privilegios y las ostentaciones, no sólo es lo que exige al clero o los dirigentes políticos del mundo, sino que “Francisco cambió el lugar donde vivían los Papas, los zapatos a usar, los vehículos en los que trasladarse, entre muchas otras cosas”.

El expositor también dio algunos detalles de lo que fue para él trabajar con el Cardenal Bergoglio, lo que le enseñó y el verdadero gusto que nuestro Papa Francisco tiene por el fútbol, especialmente, su entusiasmo por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, “a la cancha iba con su padre, se sabe todas las formaciones históricas de San Lorenzo y unas de las pocas cosas que se llevó de Buenos Aires es un pequeño tablón del viejo Gasómetro con una foto antigua que tenía en su despacho”, comentó entre risas.

Los asistentes tuvieron también la posibilidad de realizarle, al Licenciado Wals, las preguntas que deseaban.