05 de Septiembre del 2015 | Profesorados

El Magíster Corsi abordó la temática del Neoextractivismo en el ISARM

Con motivo de celebrarse 55 años de la fundación del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, y de la apertura del Profesorado de Geografía, esta carrera organizó un ciclo de conferencias que comenzó el cuatrimestre anterior y en este se le da continuidad. Por esta razón el  viernes 28 de agosto, el Magíster Eduardo Antonio Corsi, de la Universidad Nacional de Córdoba,  brindó una conferencia, en el Aula Magna de esta Casa de Estudios, sobre el “Neoextractivismo, bienes comunes y movimientos sociales, algunas paradojas de la cuestión  ambiental de la Argentina del siglo XXI”.  Participaron de la misma autoridades del ISARM, docentes y alumnos de la carrera de Geografía.

En octubre se realizará una conferencia más

La última conferencia del ciclo estará a cargo del Arquitecto y docente de la carrera Carlos Borio, será el jueves 15 de octubre, a partir de las 19  en el Aula Magna. La temática a abordar se titula "Territorio, paisaje y oportunidades. Una aproximación al paisaje de Misiones".

Fuente: http://gaiamisiones.blogspot.com.ar/