04 de Abril del 2013 | Rectorado

20º aniversario de la extensión Eldorado y más de 50 de la sede Posadas del Instituto Montoya

El 4 de abril se celebran 53 años del surgimiento, en Posadas, del Instituto Superior del Profesorado, que lleva el nombre de un insigne misionero jesuita: Antonio Ruiz de Montoya. Luego, con la incorporación de las carreras técnicas se retira de su denominación el término Profesorado. Se destaca por su trayectoria y excelencia educativa, además, por ser la primera institución de estudios superiores de Misiones.

El 12 de abril, se cumplirán 20 años de la creación de la extensión Eldorado, de esta casa de estudios superiores. Su fundador, Monseñor Jorge Kemerer trabajó para responder a la necesidad provincial y de la región de contar con profesores-educadores. Debido a la demanda de estudiantes de la zona norte de la provincia, para formarse como profesores en Lengua y Literatura, como así también en Matemática, Kemerer decidió abrir esa extensión en 1993. Era parte de su visión, dictar también allí el profesorado en Inglés, que se concretó en el 2012.

El origen del Instituto Montoya se consolida en el profundo interés pedagógico, responsabilidad, espíritu de lealtad, sinceridad, compromiso, colaboración y seria formación científica que dan forma al estilo pedagógico del ISARM que queda explicitado en una pedagogía arraigada y creadora, que conforman su ideario.

Este año conllevará una serie de festejos, que comenzarán en coincidencia con la fecha de inicio de actividades en Eldorado, el viernes 12 de abril, con un acto que tendrá lugar, a las 18, en las instalaciones del Polideportivo del Instituto San José, de la ciudad norteña de Misiones.