01 de Diciembre del 2016 | Tecnicaturas

Diseño Colectivo Montoya

Los alumnos de la carrera de Técnico Superior en Diseño Gráfico del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya realizaron del 31 de octubre hasta el 4 de noviembre su Muestra Anual de Trabajos Prácticos. Este año el nombre de la misma fue “Diseño Colectivo Montoya”. El nombre seleccionado, tal como lo explicaron sus organizadores, respondió a “la idea de que el diseño no es una tarea individual, sino que requiere de muchas manos y mentes creativas que trabajen en conjunto y se potencien para lograr resultados únicos e inigualables. Además, hace referencia también al hecho (…) de que este año la puesta en marcha de la muestra estuvo a cargo de los cuatro años de la carrera. La marca representativa de ‘Diseño Colectivo’ fue propuesta por un grupo de alumnos de 3er Año. (…)”. Respecto de la marca diseñada para la muestra los organizadores también destacaron que la idea era que fuera para esta muestra y “las siguientes ediciones”.

En el acto apertura la Coordinadora de la carrea, Licenciada Edith Espíndola, dio las gracias a todos los alumnos, docentes y a la Directora de Formación Inicial, Magíster María Cristina Tuzinkievich, por estar presentes, “estamos dando inicio hoy a la exposición número 22 de la carrera de Diseño Gráfico y quiero agradecer al Montoya que es nuestra Casa desde hace mucho, agradecer a todo el equipo docente que siempre está trabajando, a todos los alumnos que colaboraron este año para que este proyecto se lleve adelante. Este despliegue es una oportunidad para mostrar no sólo los trabajos, sino también los logros creativos, comunicacionales de este grupo de casi profesionales que son los estudiantes (…). Hoy comienza lo que para la carrera es la intención que sea una fiesta, una fiesta donde mostramos y contamos todo lo que estuvimos haciendo (…).”

Durante la actividad que duró toda una semana los asistentes pudieron apreciar diseños de marcas, afiches, revistas, packaging, campañas, proyectos finales de los alumnos de 4to Año e intervenciones realizadas en vivo por los alumnos de la carrera. Además, como cada año, se ofrecieron charlas informativas abiertas a los interesados en las temáticas del diseño gráfico.