07 de Diciembre del 2016 | Formación Continua

Se realizó una Jornada de Psiconeurobiología del Deportista en el Alto Rendimiento en el ISARM

El viernes 4 de noviembre, en el Salón Auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya se realizó una Jornada de Psiconeurobiología del Deportista en el Alto Rendimiento. La misma estuvo organizada por esta Casa de Estudios Superiores  y el Centro de Capacitación Orientado a la Investigación y Alto Rendimiento (C.C.I.A.R.)

Los objetivos de la jornada  fueron la reflexión y la comprensión de la influencia de la Psiconeurobiología en el desarrollo del Deportista de Alto Rendimiento, y la generación de espacios de trabajo multidisciplinario para abordar la optimización del rendimiento deportivo. Participaron docentes y estudiantes de esta Casa de Estudios, profesores de otras instituciones educativas y profesionales afines a la temática.

Presidieron la apertura de la actividad el Licenciado Luciano Fernández, Director General del  C.C.I.A.R. en Posadas, quien también brindó una disertación en la jornada; el Coordinador del Profesorado de Educación Física, Profesor Armando Acosta; y el disertante principal el Doctor Francisco José Saurí Torres.

Algunos de los temas abordados fueron: influencia de la actividad física psicológica y neurológicamente en el deportista; el entorno del deportista; optimización de los resultados en el deporte; el cuidado psicofísico del deportista; la prolongación de la vida deportiva del atleta; recursos para generar una adecuada motivación.

Además de las conferencias brindadas se dio un espacio para que los asistentes pudieran realizar preguntas.