11 de Abril del 2017 | Rectorado

Feliz Pascua de Resurrección

La Comunidad Educativa del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya les desea a todos una feliz Pascua de Resurrección.

Después de habernos preparado durante 40 días, en el Tiempo Cuaresmal, para acompañar a Jesús en los momentos más difíciles, comenzamos, desde el Domingo de Ramos a vivir  “La Gran Semana”, la Semana Santa o Semana Mayor la cual terminará con el Domingo de Pascua de Resurrección, día en que nuevamente le daremos gracias a Dios que, no sólo dio su vida por Amor a nosotros, sino que también Resucitó y así nos regaló nueva vida. Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la Misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo Resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

San Pablo nos dice: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe” (I Corintios 15,14). Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Nos alegramos de la derrota del pecado y de la muerte.

En la Resurrección encontramos la clave de la esperanza cristiana: si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar? Cualquier sufrimiento adquiere sentido con la Resurrección, pues podemos estar seguros que, después de una corta vida en la tierra, si hemos sido fieles, llegaremos a una vida nueva y eterna, en la que gozaremos de Dios para siempre.

Fuente consultada: catholic.net