28 de Abril del 2017 | Rectorado

El 24 pasado se realizó la I Jornada Institucional

En el marco del documento “Encuadre Nacional para el desarrollo del dispositivo de Fortalecimiento para los Institutos de Formación Superior”, se llevó a cabo la I Jornada Institucional del Programa Nuestra Escuela – Formación Situada.

Los objetivos propuestos para la jornada fueron:

1. Compartir las conclusiones referidas al Informe Síntesis Final: Formación Situada – 2016, identificando las propuestas de mejora que conforman para el trabajo institucional 2017.
  2. Identificar y analizar las acciones y modalidades de acompañamiento a las trayectorias formativas de los estudiantes del nivel superior desarrolladas en cada carrera.
  3. Generar acuerdos, entre docentes y estudiantes, sobre el trabajo y modalidades de acompañamiento en las unidades curriculares y campos de formación.

En la apertura de la Jornada, la Rectora de esta Casa de Estudios Magister María Eva Lescano de Borkoski, dio la bienvenida a los asistentes y realizó un resumen cronológico de las acciones realizadas desde el surgimiento del Programa.

Acompañaron el acto la Vicerrectora Licenciada Miriam Carolina Alves, la Secretaria Académica Licenciada Silvia Inés Zuzaniuk, los Directores de Formación Inicial, de Capacitación e Investigación, los Coordinadores, Secretarios, Profesores y los alumnos de todas las carreras de Formación Docente y Técnica de esta Casa de Estudios de nivel superior, que se congregaron en el salón auditórium de la Sede Central en Posadas para participar del encuentro.

La invocación religiosa fue guiada por el Presbítero y Licenciado Sebastián Escalante, Coordinador del Profesorado en Ciencias Sagradas, quien generó un momento de oración y canto, que contribuyó a un clima especial de labor en presencia del Señor.

Antes del trabajo en equipo que se realizó en las aulas, la Licenciada Ada Patricia Gervasoni, Directora de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización se refirió al Informe Síntesis – Formación Situada 2016, y presentó una introducción a la bibliografía propuesta para el análisis y producción grupal.

En la Sede Eldorado se realizó la Jornada en el turno de la tarde, con los directivos, docentes y alumnos de la misma.

Este encuentro forma parte del compromiso asumido, en respuesta a la convocatoria que hiciera en el año 2014 el Instituto Nacional de Formación Docente, a través del Ministerio de Educación.