28 de Abril del 2017 | Rectorado

Convocatoria a estudiantes del ISARM para la presentación de proyectos o experiencias innovadoras

Los días 18 y 19 de mayo se realizará el Congreso Regional de Estudiantes de Educación Superior, Recrear 2017, en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas. Tiene por objetivo primordial fortalecer el involucramiento de los estudiantes del Nivel Superior Universitario y No Universitario en los procesos democráticos de nuestra región, partiendo de las problemáticas socio políticas de las cuales somos parte como sujetos sociales, para construir y crear proyectos que permitan propiciar su participación activa en la esfera pública, en la toma de decisiones y en el proceso de integración regional.

Por los motivos antes descriptos, se convoca a los estudiantes del Nivel Superior a presentar proyectos o experiencias innovadoras, generando espacios de debate y discusión.

Los tres ejes fundamentales en los que podrán participar los estudiantes con sus proyectos son:

1.       Educación (ciencia y tecnología, educación emocional, jóvenes universitarios, investigación científica y extensión universitaria)

2.       Sociedad y Medio Ambiente (participación política, diversidad)

3.       Integración Regional (economía, cultura política, migraciones, interculturalidad, derechos humanos)

Los alumnos que deseen presentar algún proyecto o experiencia innovadora (que hayan realizado, estén realizado o lo vayan a hacer) y que esté relacionado con alguno de estos tres ejes, deberán:

•  Grabar un video de uno a tres minutos de duración en el que se presente un resumen del proyecto. Estos videos serán subidos al canal de YouTube del Instituto (institutomontoya), luego cada responsable de los proyectos deberá publicar el link en la Fan Page de Recrear17 https://www.facebook.com/recrear17/, eligiendo previamente -en dicho espacio- la opción “Me gusta”. Los proyectos allí alojados serán votados por el público. Los que sumen más votos a través de la opción “Me gusta”, serán seleccionados y sus ganadores podrán presentarlos durante el Congreso.
  • De cada eje quedarán seleccionados 5 (cinco) proyectos para ser exhibidos por los estudiantes que sean autores de los mismos, durante los días en que se desarrollará el Congreso. La dinámica de presentación será TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño), es decir, que la exposición no deberá superar los 15 minutos y que tendrá que explicar las ideas principales, de forma clara y sin tecnicismos.

Otra modalidad de participación del Congreso es la de asistente de las exposiciones que se ofrecerán -durante los dos días de su desarrollo- referidas a las temáticas de los ejes antes mencionados. Asimismo, los docentes que lo deseen también podrán asistir al Congreso.

Para justificar las inasistencias de esos días deberán acercar a los preceptores una copia del certificado de asistencia al Congreso que le entregarán los organizadores del evento.

Las inscripciones para participar las podrán hacer en la Dirección de Extensión Cultural o por correo electrónico a direcultural@isparm.edu.ar. La fecha límite para enviar los trabajos y videos es el 9 de mayo del cte. año.