02 de Junio del 2017 | Formación Continua

“Eligiendo el Cristal”, Jornadas de Comunicación

En el marco de la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y del Mensaje del Santo Padre Francisco para la misma, que este año se titula “Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos” inspirado en la cita bíblica de Isaías capítulo N° 43, versículo N° 5, “No temas, que yo estoy contigo”, la Dirección de Formación Inicial, a cargo de las carreras Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial, Técnico Superior en Diseño Gráfico y Locutor Nacional, conjuntamente con la Dirección de Capacitación y el Centro de Teología y Filosofía del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” I.S.A.R.M., han elaborado una propuesta de reflexión y capacitación para los estudiantes, egresados de la citadas carreras y trabajadores de los Medios de Comunicación Social, con el fin de reflexionar acerca del ejercicio del rol que les cabe como comunicadores a la luz del mensaje de Cristo.

Por ello, se realizará el primer encuentro de las Jornadas de Comunicaciones tituladas “Eligiendo el Cristal”, el próximo miércoles 7 de junio, día del Periodista, de 8.00 a 12.00 horas, en el Auditórium del I.S.A.R.M., sito en Ayacucho 1962 de la ciudad de Posadas.

En dicha oportunidad, se contará con la participación del Presbítero y Profesor Miguel Ángel Moura, Asesor Espiritual del I.S.A.R.M. y de la Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Posadas; asimismo, participará en la disertación como invitado el Licenciado Gustavo Irala, Director de Radio Tupambaé.

Estas jornadas tienen los siguientes objetivos: Propiciar un espacio de reflexión acerca de la necesidad de una comunicación constructiva que fomente una cultura del encuentro; Contribuir a la búsqueda de un estilo comunicativo abierto y creativo, con contenidos marcados por la lógica de la “buena noticia”; Producir piezas comunicacionales gráficas y audiovisuales, en base a los valores trabajados en los momentos de reflexión, utilizando formatos específicos aprendidos en cada carrera y la tecnología disponible; y, Favorecer la integración fraterna de estudiantes de las carreras dedicadas a la formación de comunicadores, alentando el trabajo interdisciplinario, el respeto por las diferencias.

Cabe resaltar que el documento para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, es escrito por el Papa y publicado el 24 de enero de cada año en coincidencia con la festividad de San Francisco de Sales, patrono del comunicador católico. El mensaje está orientado a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebra el domingo de Ascensión del Señor, este año fue el 28 de mayo. Su origen data del año 1967 y fue instituida por expresa voluntad del Concilio Vaticano II.

El segundo encuentro de las Jornadas de Comunicaciones será el 9 de agosto próximo.

Debajo se halla disponible el documento del Mensaje de la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales “Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”.