14 de Junio del 2013 | Profesorados

Acto conmemorativo del 25 de mayo

Se conmemoraron 203 años del surgimiento de la Patria con un acto organizado por los estudiantes y el departamento del Profesorado en Ciencia Política, el pasado lunes 20 de mayo en el salón auditórium.

La celebración de la palabra estuvo a cargo del Presbítero Carlos Viera, quien pidió una bendición a Dios por nuestro país.

Luego, los Patricios realizaron su ingreso y la banda de música del Servicio Penitenciario de la provincia de Misiones ejecutó el himno nacional argentino y la canción provincial Misionerita, que fueron entonadas con solemnidad y alegría por el público asistente.

El discurso estuvo a cargo del coordinador de Ciencia Política el doctor Humberto Ferreira, quien recorrió distintos aspectos vinculados a la fecha recordada, destacó la “argentinidad, que supieron darnos los hombres de mayo, es mucho más que la palabra hueca o la exteriorización casi sin límites que solemos demostrar en ciertos acontecimientos”.

Invitó a los docentes “como profesionales de la educación a colaborar con la construcción de nuestra identidad nacional para honrar a nuestros próceres y así estar a la altura de la patria que ellos  se imaginaron”.

En su conclusión retomó la exhortación de nuestros obispos, en Iglesia y Comunidad Nacional “…Todos los ciudadanos deben sentir la responsabilidad de ser protagonistas y artífices de su propio destino como pueblo, cada uno según su condición. Son ellos quienes, depositarios de la autoridad que preceden de Dios, por su consentimiento dan legitimidad a un gobierno democrático. Esto implica la necesidad de evitar inhabilitaciones personales injustas, proscripciones arbitrarias de grupos o partidos, condicionamientos políticos de diverso tipo que distorsionen la libre expresión de los ciudadanos”.

A continuación los alumnos Gabriela Soria y Lucas Chansard recitaron una memorable poesía.

Al finalizar el acto formal, las banderas de ceremonia se retiraron del estrado.

Inmediatamente después comenzó un espectáculo durante el cual le cantaron a la Patria: Ariel Villanueva y Susana Villalba. La escuela de danza Retumbo Pampa bailó con destacadas coreografías varias danzas propias del folclore argentino.

En el cierre Diego Benítez dio lugar a la culminación del festejo con varias interpretaciones musicales.

Un homenaje a nuestra nación argentina, cuya historia fue marcada de manera trascendental con la creación de la Primera Junta de Gobierno, que dio lugar a un proceso de crecimiento y cambios en la sociedad, el desarrollo político y económico.

Para leer el discurso completo del doctor Humberto Ferreira ingresar a acto-25-de-mayo_discurso-dr-humberto-ferreira.doc