19 de Junio del 2017 | Rectorado

El Instituto Montoya abrió un Aula Satélite en la localidad de Bernardo de Irigoyen para el dictado del Profesorado de Lengua y Literatura.

En una conferencia de prensa organizada por el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (S.P.E.P.M.) y el Rectorado del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” (I.S.A.R.M.), se anunció la apertura del Aula Satélite para el dictado del Profesorado de Lengua y Literatura en la ciudad de Bernardo de Irigoyen.

Las clases se desarrollarán a partir de hoy en las instalaciones de la Escuela Nº 569 “Fragata La Argentina” de esa localidad.

La Rectora del I.S.A.R.M. Magíster María Eva Lescano de Borkoski explicó que la Sede Eldorado realizará la tutoría de las clases. Los exámenes serán evaluados por un tribunal que se conformará con los docentes de esa extensión en conjunto con los profesores del lugar que tendrán a su cargo el dictado de las clases. Comentó que mantuvieron una reunión, el pasado martes 13, con las autoridades del municipio de Bernardo de Irigoyen y los alumnos de la nueva Aula, a fin de explicarles la organización de la misma. El compromiso asumido será brindar la misma calidad educativa que ofrece el Instituto Montoya en sus Sedes de Posadas y Eldorado. Asimismo, la Rectora Lescano de Borkoski resaltó los 57 años de trayectoria que marcan la excelencia del servicio educativo de esta Casa de Estudios Superiores.

Por su parte el Representante Legal Doctor Jorge Emilio Luengo explicó que se realizaron las gestiones pertinentes para la apertura de la citada aula ante el pedido del S.P.E.P.M.

En representación de este, el Profesor Gustavo Javier Lezcano Director de Control de Gestión y Financiamiento comentó la situación por la que se tuvo que cerrar la carrera semanas atrás. En tanto que el Asesor Legal y Financiero Doctor Guillermo Hassel del S.P.E.P.M. destacó la buena voluntad y el recibimiento del Instituto Montoya ante su pedido para atender a los alumnos que estaban cursando ese profesorado en otra institución que no tenía la aprobación legal para funcionar como Instituto de Formación Docente, motivo por el cual se está llevando adelante un sumario.

Manifestó su gratitud al I.S.A.R.M. por ayudar a que los alumnos afectados puedan continuar sus estudios, y puntualizó que el espíritu de Monseñor Jorge Kemerer sigue vivo en el accionar del Instituto Montoya.