22 de Junio del 2017 | Profesorados

Profesores del Montoya en el Simposio para la enseñanza de la Geografía en Buenos Aires

La Sociedad Argentina de Estudios Geográficos (GAEA), realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante los días 8 y 9 de junio del corriente año el “Seminario Actualización de la enseñanza de la Geografía, 31º Reunión del Simposio para la enseñanza de la Geografía” en instalaciones del Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V González. El Instituto Montoya estuvo representado por los Licenciados Analía Margalot, María del Carmen Judyk, Liliana Masacoski y Sergio Páez.

Fueron muchas y variadas las ponencias presentadas durante el evento. En este sentido los Profesores Margalot, Judyk y Páez disertaron sobre “Espacios Geográficos Multiculturales: El caso de la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay, Aplicaciones Didácticas para su enseñanza”.

Algunos de los módulos que formaron parte del Simposio fueron:

• “Estado y territorio argentino. La inserción política de la Argentina en el mundo”;
  • “Metodología de la enseñanza”;
  • “Problemáticas ambientales vinculadas con el manejo de los recursos naturales y con fenómenos extremos de la naturaleza y tecnológicos”;
  • “América Latina y América Anglosajona. La Argentina en América y el Mundo”.

Durante el encuentro se llevaron a cabo varias conferencias:

• “Horizontes actuales de Las tecnologías del aprendizaje para ciencias sociales” por el Dr. Alejandro Artopoulos;
  • “El Proyecto DiverCity (virtual)” a cargo de la Dra. Katharina Lehmann, y
  • “Como promover un buen clima de trabajo” lo desarrolló la Lic. Mariana Yelpez.

Como corolario se realizó una visita guiada al Palacio del Congreso de la Nación, respondiendo a los contenidos curriculares “La organización federal del Estado Argentino”, “La forma de gobierno republicana y representativa”, entre otros.