06 de Julio del 2017 | Tecnicaturas

Primer encuentro de las Jornadas Eligiendo el Cristal

En el marco de la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año se titula “Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos” y por el día del Periodista, se realizó el miércoles 7 de junio de 8:00 a 12:00 horas, en el Salón Auditórium,  el primer encuentro de las Jornadas de Comunicaciones “Eligiendo el Cristal”, organizado por la Dirección de Formación Inicial, a cargo de las carreras Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial, Técnico Superior en Diseño Gráfico y Locutor Nacional, conjuntamente con la Dirección de Capacitación y el Centro de Teología y Filosofía.

Acompañaron en la jornada la Rectora del ISARM, Magíster María Eva Lescano de Borkoski; la Vicerrectora, Profesora Natalia Kuperman; la Secretaria Académica Licenciada Silvia Zuzaniuk;  la Directora de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización, Licenciada Ada Patricia Gervasoni; la Directora de Formación Inicial, Locutora Nacional y Periodista, Evangelina Fangano; el Coordinador del Centro de Teología y Filosofía, Presbítero Javier Krawczuk. Además de los coordinadores y secretarios, docentes y alumnos de las carreras técnicas convocadas.

En esta oportunidad disertaron el Presbítero y Profesor Miguel Ángel Moura, Asesor Espiritual del I.S.A.R.M. y Delegado Episcopal para las Comunicaciones de la Diócesis de Posadas; y el Licenciado Gustavo Irala, Director de la Radio diocesana Tupa Mbaé.

Estas jornadas se proponen entre sus objetivos ser un espacio de reflexión acerca de la necesidad de una comunicación constructiva que fomente una cultura del encuentro, además de producir piezas comunicacionales gráficas y audiovisuales, en base a los valores trabajados en los encuentros, utilizando formatos específicos aprendidos en cada carrera y la tecnología disponible; y así favorecer la integración fraterna de estudiantes de las carreras dedicadas a la formación de comunicadores, alentando el trabajo interdisciplinario, el respeto por las diferencias.

El segundo encuentro de las Jornadas será el próximo miércoles 16 de agosto.