07 de Julio del 2017 | Profesorados

Exitosa Maratón por los 40 años de Educación Física

El Taller Interdisciplinario Administración y Organización de Competencias y Eventos Deportivos del Profesorado de Educación Física del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” realizó el viernes 16 de junio una Maratón de 7 kilómetros, como parte de los festejos por el 40º aniversario de existencia de la carrera en esta Casa de Estudios Superiores.

El objetivo de la maratón enmarcada en este año de festejos, es la difusión y concientización de la importancia que tiene la actividad física en el rendimiento y el bienestar corporal para la calidad de vida. Actividades como la maratón ayudan a poner a prueba los límites de sus participantes y al mismo tiempo el disfrute de compartir un momento de ocio y dispersión física ameno.

Según datos brindados por los organizadores se inscribieron 466 personas y participaron 266 maratonistas, entre alumnos, docentes, ex docentes, egresados,  no docentes del Montoya y público en general.

Desde las  8 horas los participantes  se reunieron en la Plaza San Martín, frente a la sede Central, para las acreditaciones y alli se hizo el acto de largada, a cargo de la Vice Rectora del ISARM, Profesora Natalia Kuperman, quien señaló que “el Profesorado que inicio sus actividades en 1977 de la mano de un grupo de profesores que traían sus experiencias de los primeros institutos de formación de Buenos Aires y Santa Fe. A partir de ese momento se comienza un caminar ininterrumpido, instalándose en la provincia como una opción de gran interés para los egresados de los colegios secundarios pero no solo para nuestra región sino también para el vecino país Paraguay”. Agregó que “en el año 1979 egresaron los primeros profesores de Educación Física y es en este marco que se celebra este  reencuentro”.

En nombre de toda la institución brindó la bienvenida y el agradecimiento a quienes se sumaban a estos festejos, y recalcó que este proyecto surgió de los mismos alumnos con una doble finalidad: celebrativa y solidaria, ya que como inscripción solicitaron la colaboración de un alimento no perecedero para ser donado a la Bolsa Solidaria a cargo del Centro de Pastoral Institucional del  ISARM.

Cerca de las 9 horas se hizo la largada  y cuyo  recorrido comprendió las calles Ayacucho, Ángel Acuña, Sargento Cabral y continúo por las avenidas Roca, Costanera y Urquiza y finalizó en la Sede Campus "Monseñor Kemerer".

Al finalizar la maratón, en la llegada establecida, los estudiantes y docentes del Profesorado de Educación Física, recibieron a los maratonistas con agua y frutas a fin de que repongan energías.

Luego de un breve descanso se descubrió una placa recordatoria instalada en la galería de esa sede. Esta iniciativa partió de los docentes organizadores de la Maratón, en conjunto con los estudiantes, que decidieron marcar el evento deportivo organizado en el marco de los 40 años de la creación de la carrera.