18 de Julio del 2017 | Rectorado

Segundas Jornadas de Neuro-Psico-Educación de la Provincia de Misiones

Con el auspicio del Servicio de Enseñanza Privada de Misiones, del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y del Colegio de Psicopedagogos de Misiones se realizarán las “Segundas Jornadas de Neuro-Psico-Educación de la Provincia de Misiones”, organizadas por Colegio de Psicólogos de Misiones y el Instituto de Neurociencias de Misiones INEMI. El disertante destacado de las mismas será el Licenciado Lucas Malaisi que tendrá a su cargo la conferencia inaugural.

Se desarrollarán los días 4 y 5 de agosto en el Salón Auditórium del ISARM, sito en Ayacucho 1962 de Posadas, Misiones. Dicho evento está dirigido a Docentes de todos los niveles de Instituciones Educativas de Gestión Estatal dependientes del CGE y Gestión Privada dependientes del SPEPM, Psicopedagogos, Miembros de los Departamentos de Apoyo Educativo, Psicólogos, profesionales del campo de la Salud Mental, Representantes Legales, Estudiantes y Público interesado en la temática.

Estas jornadas están declaradas de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, según Declaración N° 250-2017/2018, sancionada el 29 de Junio de 2017. Asimismo, fueron declaradas de Interés Educativo Provincial (No Cómputo de Inasistencia. Resolución N° 1941/17) por el Consejo General de Educación.

Para mayor información e inscripción escribir a docencia@inemi.com.ar o bien enviar un mensaje de WhatsApp al número de teléfono celular 3764713146. Para adquirir el ticket de acceso ingresar a https://segundasjornadasdeneuropsicoeducacion.eventbrite.com.ar/

Programa de las Jornadas

Viernes 4 de Agosto

Módulo I

Horario: 8.00 a 12.00
-Apertura. Palabras de Bienvenidas.
-Taller / Conferencia Inaugural: Educación Emocional. Lic. Lucas J. Malaisi

Módulo II

Horario: 13.30 a 18.00

-Neurodidáctica y Educación Emocional en el aula: Experiencias. Lic. Walter Chaves Ferreira.
-Alfabetización Emocional: Tensiones y Problemáticas. Lic. Gisela Encina.

Sábado 5 de Agosto

Módulo III

Horario: 8.00 a 12.00
-Biología del Stress. Dr. Fernando Vigo
-Psicología del Stress. Lic. Gisela Encina.
-Relaciones y Problemáticas entre Stress, Enseñanza y Aprendizaje. Lic. Walter Chaves Ferreira

CV resumido de Lucas J.J. Malaisi

Lucas J. J. Malaisi (1980) es Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad Católica de Cuyo. Ha realizado cursos de Posgrado sobre Psicoterapia Gestáltica, Evaluación Psicológica y BioNeuroEmoción. Trabajó en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Dr. Guillermo Rawson, coordinó programas del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia de San Juan y fue miembro del cuerpo académico de la UCC. Es autor de numerosos artículos publicados en diarios y revistas especializadas y de los libros: Cómo ayudar a los niños de hoy: Educación emocional; Descubriendo mis emociones y habilidades; Modo Creativo: Educación emocional del adulto; Descubriendo emociones: Guía para padres y docentes.

Es presidente de la Fundación Educación Emocional de Argentina (http://www.fundacioneducacionemocional.org) y autor del Proyecto de Ley de Educación Emocional presentado en legislaturas de varias provincias, como también en Cámara de Diputados y Senadores de la Nación de Argentina y Cámara de Diputados de la Nación de México.