26 de Julio del 2017 | Tecnicaturas

Celebración por el Día del Locutor

La carrera de Locutor Nacional celebró con una Jornada por la mañana, de 8 a 13 hs., el día del Locutor. El inicio fue con la Santa Misa, presidida por el Pbro. Miguel Angel Moura, en memoria por los locutores fallecidos y en agradecimiento por este día festivo para la comunidad educativa. Asistieron autoridades y docentes de la carrera, alumnos y ex alumnos.

Luego continuó con una mesa de paneles a cargo de egresados de esta Casa de Estudios que hablaron acerca de sus prácticas profesionales y a las actuales demandas laborales que se han acrecentado en este último tiempo en el medio local.  Además contribuyeron, con sus relatos, en la formación de los estudiantes, de los distintos años, que se encuentran cursando en el Montoya.

Para finalizar la jornada disertó como invitado especial el LN Leandro Brumati, egresado del ISER - Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica- Sede Central Buenos Aires, quien se refirió a “El uso del neutro en la tarea cotidiana del locutor”,  y también compartió su testimonio en experiencias laborales tanto a nivel nacional como en otros países.

Al cierre del encuentro los estudiantes y docentes manifestaron su gratitud por  la presencia de los egresados que compartieron el Día del Locutor exponiendo los siguientes temas:

• “El locutor relator, el locutor deportivo”, a cargo del LN José Benítez;
  • “El locutor redactor”, a cargo de la LN Claudia Paola Villalba;
  • “Autogestión del locutor independiente”, a cargo LN Yolanda Corvalán;
  • “El locutor comercial”, a cargo del LN Rodolfo La Cruz; y
  • “La radio como medio de aprendizaje”, a cargo del LN Maiko Arce y la Dra. LN María Aguirre.