29 de Septiembre del 2017 | Anexo Eldorado

En la Extensión Áulica Eldorado egresaron 32 docentes

El Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” en su Extensión Áulica Eldorado realizó su Acto de Colación de Graduados 2016-2017, el pasado 15 de septiembre, en su sede sita en la Avenida Juan Domingo Perón 257, de la capital del trabajo.

Presidieron el acto la Rectora del ISARM Magíster María Eva Lescano de Borkoski, la Directora de Formación Inicial de la Extensión Eldorado Licenciada Sandra Libuztki, la Directora de Formación Inicial a cargo de la Extensión Áulica de Bernardo de Irigoyen Licenciada Gladys Verón, la Directora de Extensión Cultural Licenciada Carla Turco. Las acompañaron las Coordinadoras de las carreras, los Docentes, Preceptores y demás personal de la Casa.

Contó con la presencia especial de la Licenciada Silvia Venanzi en representación de la Asociación de Profesores de Inglés de Misiones (APIM), quien posteriormente, al momento de la entrega de los diplomas, obsequió un año libre de cuota como integrante de la APIM a la Profesora de Inglés que obtuvo el mejor promedio en esa Extensión.

La Licenciada Liliam Prytz Nilsson, Directora Ejecutiva del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones envió un especial saludo en inglés, dirigido a la primera promoción del Profesorado de ese idioma; les envió sus “más cálidos saludos de bienvenida a esta maravillosa profesión”.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y la canción oficial de la Provincia de Misiones, se ofreció una danza para contextualizar la meditación religiosa y dar lugar a un momento de oración que fue guiado por el Presbítero y Profesor Oscar López. Cuando concluyó la invocación religiosa el padre bendijo los diplomas.

A continuación, la primera  egresada del Profesorado en Inglés para el Tercer Ciclo de la Educación General Básica y la Educación Polimodal, Profesora Teresita Duarte realizó un emotivo discurso en representación de sus nóveles colegas.

Seguidamente la Directora de Formación Inicial, Licenciada Gladys Verón dirigió unas palabras resaltando el trabajo del equipo docente y de los familiares que acompañan a los estudiantes en su proceso de formación.

Para cerrar la lista de oradores, hizo uso de la palabra la Rectora de esta Casa de Estudios Magíster María Eva Lescano de Borkoski, quien destacó el esfuerzo y la dedicación de los integrantes de la Extensión Áulica Eldorado en sus responsabilidades cotidianas. Asimismo, agradeció la confianza de los nuevos profesores y de sus familias puesta en el ISARM, los desafíos de ser docente y culminó con un poema dedicado a los egresados. Posteriormente les tomó el juramento profesional.

Para celebrar y para homenajear a los egresados, los bailarines Gisela Lezcano y Lucas Cubilla interpretaron una zamba y un gato.

Después las Coordinadoras entregaron los diplomas a los nuevos profesores, la  Licenciada Martina Dohmann a los del Profesorado en Lengua y Literatura; la Licenciada Mariela Viviana Seewald a los del Profesorado en Matemática y la Licenciada Natalia Olmedo Pérez a los primeros egresados del Profesorado en Inglés. Los mejores promedios fueron recibidos de manos de la Rectora de esta Casa de Estudios Superiores.

En un clima de confraternidad y especial alegría, finalizó el acto con un brindis de camaradería realizado en el Salón de Actos.