05 de Octubre del 2017 | Profesorados

Docentes de Geografía participaron en el Congreso Internacional de Geografía 2017

El  Profesorado de Geografía del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya  participó en el Congreso Internacional de Geografía de la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos (GAEA)  - 78° Semana de Geografía que se realizó en la ciudad de Formosa (Provincia de Formosa) entre los días 13 y 16 de septiembre. El mismo fue organizado por GAEA y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa.

En representación de la carrera asistieron los profesores y geógrafos Licenciada Liliana Masacoski,  Licenciada Analía Margalot y el Licenciado Sergio Páez.

Este evento posee relevancia nacional, y congrega a los geógrafos más prestigiosos de la Argentina.  Entre los asistentes participaron más de 200 personas de diferentes provincias (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Córdoba, Salta, San Juan, Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Santa Cruz, Chubut, entre otras). Las temáticas abordadas fueron variadas, desde el Ordenamiento Territorial y aspectos de la Geografía Física, hasta  Educación Geográfica, Geografía Histórica, Geografía del Turismo y Geotecnologías.

Por su parte, el Licenciado  Páez compartió la ponencia con la Profesora Nora Inés Echenique del Liceo Naval Almirante Storni titulada “El éxodo del guayrá como antecedente de reorganización espacial en la región misionera (Siglo XVII)”, trabajo que despertó interés por parte del público presente.

Al cierre del Congreso se realizó un viaje de estudio a la localidad de Herradura donde se compartió un reconocimiento del área, y se completó con un recorrido náutico por la laguna Herradura, donde se vivió un grato momento de confraternización entre todas las delegaciones.

Desde la organización informaron que el próximo año la sede del evento y de la 79° Semana de Geografía será en la ciudad Tanti, en la provincia de Córdoba.