11 de Octubre del 2017 | Profesorados

Convocatoria para la Revista Literaria Juglaría 2018

El Grupo Juglaría del Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya invita a participar con obras inéditas de poesía, cuento breve, ensayo breve, para ser incluidas en la edición 2018 de la Revista Juglaría.

La convocatoria está dirigida a todos los integrantes de la comunidad de la provincia de Misiones, escritores y aficionados a la creación literaria, sin distinción de edad.

La temática es libre. El plazo de recepción de los trabajos finaliza el viernes 15 de diciembre de 2017.

De las condiciones de presentación:

1. Las obras deberán remitirse a la dirección de correo electrónico juglaria@isparm.edu.ar, el asunto deberá expresar Juglaría 2018. En un archivo adjunto el participante deberá consignar los siguientes datos: nombre completo y apellido del autor, seudónimo elegido, fecha de nacimiento, edad, tipo y número de DNI, nacionalidad, lugar de procedencia, dirección de correo electrónico, domicilio, teléfono fijo o celular.
  2. Otra opción de envío es por correo postal a: Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”. Ayacucho 1962. Posadas. Misiones. CP 3300. En este caso se considerará la fecha del matasellos del correo.
  3. Asimismo, las obras podrán entregarse personalmente en sobre oficio cerrado dirigido a: Juglaría 2018 – ISARM – Profesorado en Lengua y Literatura. Ayacucho 1962. 3300 – Posadas – Misiones; de lunes a viernes, en el horario de 7.00 a 12.00 y de 16.00 a 17.00.

En las dos últimas opciones de presentación, se deberá colocar en el sobre oficio cinco (5) copias de la obra (cuento, ensayo y/o poemas) firmados con seudónimo. Además se incluirá un sobre cerrado en cuyo interior estarán consignados los datos personales del participante: nombre completo y apellido del autor, seudónimo elegido, fecha de nacimiento, edad, tipo y número de DNI, nacionalidad, lugar de procedencia, dirección de correo electrónico, domicilio, teléfono fijo o celular.

De la extensión:

1. Poemas: Deberán tener una extensión de no más de cincuenta versos y presentadas en formato A-4, a doble espacio, tipo de letra Arial o Times New Roman, tamaño 11.
  2. Ensayos: Podrán tener hasta 500 palabras y/o dos páginas. Deberán ser presentados en formato A-4, a espacio 1 ½, tipo de letra Arial o Times New Roman, tamaño 11.
  3. Cuentos: podrán tener hasta trescientas palabras y deberán ser presentados en formato A-4, a espacio 1 ½, tipo de letra Arial o Times New Roman, tamaño 11.

De la Comisión de Lectura para la selección de las obras:

La Comisión de Lectura y selección de las obras poéticas y narrativas estará integrada por docentes de la carrera de Lengua y Literatura del ISARM; docentes: Licenciada Florinda Veizaga, Profesora Haidi Martini, Licenciada Rosana Solís, Licenciado Marcelo Antonio Giménez, Licenciada Sandra Rodríguez.

Las Bases completas para participar de la convocatoria para la Revista Literaria Juglaría 2018 pueden descargarse del archivo adjunto.