13 de Octubre del 2017 | Centro de Pastoral Institucional

Misas por el Día del Estudiante

Alumnos, docentes, no docentes y autoridades del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya participaron de las Misas en Acción de Gracias por el Día del estudiante que se realizaron en las sedes Central y Campus, organizadas por el Centro de Pastoral Institucional. Las mismas fueron celebradas en dos fechas: martes 19 y miércoles 20 de septiembre.

La primera misa fue, el martes, en la sede Campus y estuvo presidida por el Presbítero Julio Centurión. En la homilía el sacerdote animó a los jóvenes estudiantes, futuros educadores,  que enseñen con el ejemplo,  que busquen  “implicarse, poner pasión, crecer cada día, ser equilibrado, trabajar en equipo, pensar que quien está conmigo es mi prójimo, amar todo lo que hago, ser referentes y dar testimonios”.

En la sede Central las celebraciones eucarísticas fueron  en dos horarios: a  las 9.00 y a las18.00. A la mañana estuvo presidida por el Presbítero Miguel Ángel Moura, quien en la homilía alentó a los estudiantes entregar a Jesús sus vidas, sus libros, apuntes, “eso que pesa en las mochilas”. Y remarcó que  teniendo en cuenta “que otra vez se vienen  los exámenes, empezar a entregar los prácticos, cuando parece que al otro le va mejor que a mí,  y siento que ya no puedo más, que ya no quiero saber más nada. Anímate a entregarle al Señor esa vida,  con fe y confianza, sabiendo que Él nos escucha y  nos ama así tal cual somos”.

Por la tarde, la Misa estuvo presidida por el Presbítero y Licenciado Sebastián Escalante, y en la reflexión de la homilía invitó a los presentes a "celebrar lo que somos, lo que esperamos, y no solo lo bueno, sino también las dificultades. Nuestra época carece por el gusto de la celebración, y junto con eso viene la indiferencia, el individualismo. Pero celebrar implica estar juntos,  en comunidad para enfrentar las dificultades que tenemos, para llorar juntos las tristezas, para festejar lo bueno, y para compartir las alegrías”.

Este año en cada una de las celebraciones se contó con la presencia de la imagen de Nuestra Señora de Loreto, Patrona del Pueblo de las Misiones. Su visita se realizó en el marco de la preparación a la XVI Peregrinación anual al Centro de Espiritualidad Nuestra Señora de Loreto, de la Diócesis de Posadas.

Al finalizar las misas, en la sede Central, la Rectora del ISARM Magister María Eva Lescano de Borkoski felicitó a los estudiantes por su día y manifestó que “cada uno de ellos dan sentido a la institución”. Además los integrantes del  Centro Pastoral invitaron a participar a la Edición 2017 de Sumate al Camino.