13 de Octubre del 2017 | Formación Continua

Disertación: “Comunicación acerca de la importancia de las Misiones Jesuíticas”

La  Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya invita a la disertación "Comunicación acerca de la importancia de las Misiones Jesuíticas" que brindará el Museólogo Licenciado Carlos Fernández Balboa.

La actividad se llevará a cabo el viernes 20 de octubre de 8.00 a 14.00 en el Aula Magna de la Sede Central del ISARM, ubicado en Ayacucho 1962.

Estará destinada a integrantes del Centro de Investigaciones Históricas y del Museo de Ciencias Naturales e Historia del ISARM, docentes y alumnos de los Profesorados de Historia y Geografía y de la Tecnicatura en Diseño Gráfico.

La exposición se realizará en el marco de la visita a Posadas de Fernández Balboa, por la representación del Programa Misiones Jesuíticas, dependiente de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación.

Agenda de la Jornada:

8.00: Presentación del curso.

8.30: Conferencia taller abierta a preguntas: El programa Misiones Jesuíticas. Su importancia en el desarrollo local.

11.20: Receso de descanso.

11.40. Taller participativo. Como implementar el itinerario cultural de la misiones Jesuíticas Guaraníes.

13.00: Preguntas y actividades.

14.00: Cierre de la actividad.

Breve CV del disertante:

Carlos Fernández Balboa es Licenciado en Museología, egresado de la Universidad del Museo Social Argentino, y  Magister en Educación ambiental por el  Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga, España; y especialista en interpretación del patrimonio. Trabaja desde 1986 en comunicación, divulgación y estrategias de puesta en valor del patrimonio natural y cultural. Se desempeña en organizaciones no gubernamentales y como asesor de diversos organismos del estado nacional; en museos nacionales y extranjeros en zoológicos, reservas naturales, parques nacionales y centros de interpretación, siendo el creador de varios de ellos.

Como docente y gestor del patrimonio, se encuentra relacionado a distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales de Argentina y del extranjero.

Es autor de 28 libros en conjunto o en colaboración y más de 350 artículos de su especialidad.

Realizó más de 40 exhibiciones museográficas en el país y en el exterior, España, Honduras, México, Venezuela, Chile, Saint Vincent &Grenadines, y Uruguay.

 

 

Lista de Categorías