23 de Octubre del 2017 | Formación Continua

Se realizó Seminario - Taller: "Tenis para ciegos y disminuidos visuales"

El lunes 25 y martes 26 de septiembre se desarrolló en la Sede Campus del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya el Seminario Taller "Tenis para ciegos y disminuidos visuales" que estuvo a cargo del Profesor Eduardo Rafetto, quien es Fundador y Director Ejecutivo (CEO) del Programa de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales de Argentina, 1º Programa de esta especialidad en Argentina y Sudamérica. Asimismo, es disertante a nivel nacional e internacional sobre la metodología PlayandStay, es Profesional Nivel 1 Asociación Argentina de Tenis (AAT). También es asesor de Desarrollo del Tenis para Ciegos para Sudamérica, designado por la IBTA (Asociación Internacional de Tenis para Ciegos).

El Seminario estuvo organizado por la Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización del ISARM , y el Instituto de Neurociencia de Misiones; y con el auspicio del Ministerio del Deporte.

Las autoridades presentes destacaron que la capacitación fue declarada de interés provincial por la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

Antes del primer encuentro se realizó una conferencia de prensa donde participaron el Profesor Rafetto;  la Directora de Capacitación, Licenciada Patricia Gervasoni; el Director de Formación Inicial de la Sede Campus ISARM , Licenciado Walter Chaves Ferreira, y en representación del Ministerio del Deporte estuvo el Licenciado Aldo Steinhorst, quien se desempeña como Subsecretario del área de Planeamiento y Gestión Deportiva.

El 25 de septiembre luego del acto de apertura y de la primera parte de la disertación del Profesor Raffetto; en el marco del curso, el Doctor Fernando Vigo (Director del INEMI) ofreció una conferencia sobre “Neurobiología del deporte adaptado”.

En el transcurso del taller, después de la explicación de la metodología PlayandStay, los asistentes realizaron la práctica con antifaces. Seguidamente, gracias a la participación especial de un joven no vidente que protagonizó las clases prácticas, se demostró que con entusiasmo y ejercitación se puede jugar al tenis.

En el cierre representantes del Centro del Ciego “Santa Rosa de Lima” expusieron sobre la tarea que realizan. Para concluir, los estudiantes del segundo año de la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado realizaron una presentación de Fitness.