24 de Octubre del 2017 | Rectorado

La evaluación nacional ENSEÑAR se realizará el 31 de octubre en el ISARM

El Rectorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya informa que el martes 31 de octubre del corriente año, en las Aulas N° 205, 305 y 405 de la Sede Central, Ayacucho 1962 de Posadas, de 17.00 a 20.00 se realizará la evaluación ENSEÑAR, la cual también se efectuará ese día en todo el país, y depende de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Presidencia de la Nación.

En la Extensión Áulica Eldorado, será en las aulas de 2° y de 4° que utiliza el Profesorado de Matemática, en Juan Domingo Perón N° 257, de 18 a 20.

Enseñar es la evaluación diagnóstica a estudiantes del último año de institutos de formación docente que estén realizando su Residencia de profesorados de Educación Primaria y de profesorados de materias del ciclo básico de Educación Secundaria.

En el Instituto Montoya se evaluará  a los alumnos que estén realizando su Residencia de los Profesorados de: Biología, Historia, Lengua y Literatura, Matemática, Geografía e Inglés.

Se aclara que cada estudiante que responda la evaluación recibirá un diploma que acredite su participación y los institutos obtendrán una placa de reconocimiento.

La metodología de ENSEÑAR será combinar ejercicios abiertos, resoluciones de casos y preguntas cerradas de opción múltiple. Además, responder un cuestionario complementario que aportará información sobre otros aspectos que inciden en el proceso formativo.

Esta evaluación servirá para:

• Generar insumos valiosos que aporten a la mejora de las políticas de formación docente inicial y continua.
  • Apoyar a futuros docentes en sus primeros pasos en el ejercicio de la profesión.
  • Fortalecer el sistema de evaluación nacional y jurisdiccional.

ENSEÑAR ha sido elaborado por docentes de todo el país, es anónima, de carácter nacional, y se enmarca dentro de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y fue reglamentada con un amplio consenso por parte del Consejo Federal de Educación (CFE).

Se  informa que  los resultados de la evaluación se conocerán a partir de abril de 2018, de manera gradual y progresiva.

Para mayor información sobre ENSEÑAR se puede ingresar al sitio web www.educacion.gob.ar, escribir al correo electrónico enseñar@educacion.gob.ar o sumarse al Facebook:/SecretariadeEvaluacionEducativa