25 de Octubre del 2017 | Tecnicaturas

Alumnos de Formación de Psicopedagogos/as presentaron sus trabajos en la V Jornada de Comunicación

El miércoles 27 de septiembre se llevo a cabo la V Jornada de Comunicación de Experiencias de Aprendizaje en  Psicopedagogía en el Museo Regional Aníbal Cambas, de la ciudad de Posadas. La misma estuvo organizada por docentes y alumnos de la carrera Formación de Psicopedagogos/as del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Participaron alrededor de 120 estudiantes de distintos cursos, además de docentes de la carrera, Acompañó la Directora de Formación Inicial, LN y Periodista Evangelina Fangano.

Entre los asistentes se destacó la participación especial de un grupo de estudiantes de 4° año de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Cuenca del Plata, quienes fueron acompañadas por la Psicopedagoga y docente Martha Espínola.

Durante la jornada se presentaron en total 8 ponencias con una importante diversidad de temáticas:

- Psicopedagogía y formación deportiva;

- Intervenciones con parálisis cerebral;

- La construcción de la Identidad en la adolescencia;

- La Empatía como recurso y herramienta de trabajo profesional

- Características del aprendizaje en personas celíacas;

- Estrategias neurodidácticas en el aula de primaria;

- Estereotipos de género en las psicopedagogas noveles,

- Las emociones en los adolescentes.

Como cierre, la Licenciada Carolina Gularte, docente del ISARM, disertó sobre la construcción del rol profesional en el ámbito comunitario y la importancia de construir intervenciones con los otros.

Al finalizar la actividad académica, se compartió un ágape con todos los presentes, en conmemoración del Día del Psicopedagogo, que se había celebrado el 17 de septiembre.

Esta jornada tuvo como objetivo visibilizar y valorar especialmente las experiencias originales que los estudiantes construyen durante su formación y deciden compartir, comunicar en formato académico por medio de ponencias.