03 de Noviembre del 2017 | Extensión Cultural

“Descontrol Hospitalario” en el Salón Auditórium del ISARM

El Taller de Teatro del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, bajo la dirección y puesta en escena de la Licenciada Silvia Beatriz González, presentó “Descontrol Hospitalario” de Manuel Román Sarmentero.

El estreno para el personal de la Casa, familiares, amigos y público en general  fue el  martes 10 de octubre a las 20.30 en el Salón Auditórium. El día jueves 12  a las 10.00, y el martes 17 a las 15.00 se realizaron dos nuevas funciones  para las escuelas secundarias de Posadas. Las que asistieron fueron:  Colegio Provincial “Martín de Moussy”; Escuela Normal 10;  Instituto “Jesús Niño”;  Instituto Posadas;  Instituto Virgen de Itatí y el Instituto Provincial Superior de Formación Docente Cainguás  de Aristóbulo del Valle. Los estudiantes de Aristóbulo del Valle con sus docentes, luego de terminada la obra, permanecieron en el salón compartiendo un momento de intercambio de experiencias con los alumnos del Taller de Teatro, quienes les contaron entre otras cuestiones el tiempo que les llevó componer un personaje, qué técnicas usaron, cómo hicieron para manejar la voz y los espacios del escenario.

Cabe destacar que las tres funciones fueron realmente muy divertidas, cada una con toques distintos e improvisaciones que los alumnos se fueron animando a hacer en función de la respuesta que tenían del público.

El elenco estuvo integrado por estudiantes de distintas carreras del Montoya.