27 de Noviembre del 2017 | Tecnicaturas

Despliegue radial y televisivo en la Muestra Anual de Comunicación Multimedial

La Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya realizó el Simposio y la Muestra Anual de trabajos de la carrera el viernes  27 de octubre en el Aula Magna y el patio de la Sede Central del ISARM.

La jornada comenzó a las 8.00de la mañana, con la bienvenida a cargo de la Coordinadora de la Tecnicatura, Periodista y Productora Patricia Campuzano y una oración de inicio, realizada por el Presbítero Miguel Ángel Moura. Acompañaron el inicio la Vicerrectora del ISARM, Profesora Natalia Kuperman y la Directora de Extensión Cultural, Licenciada Carla María Turco. En las actividades participaron alumnos y docentes de los distintos años de la carrera e invitados.

Antes de las exposiciones de los distintos disertantes invitados, se proyectó un audiovisual homenaje al Profesor Humberto Carrizo, quien falleció en diciembre de 2016. Al finalizar lo recordaron su labor en la institución, en especial se refirieron un alumno de tercer año, y la Directora de Formación Inicial, Locutora Nacional y Periodista Evangelina Fangano.

Luego, inició el Simposio “Producir en la actualidad” que contó con los siguientes especialistas:

- “La estética como construcción” a cargo de Froilán Fernández, Magister en Semiótica y docente de la carrera.

- “La producción en la actualidad y las productoras independientes” a cargo de  AnalÍa Vargas Da Silva,  egresada de Productor y Director para Radio y Televisión del ISARM-ISER

-“La posproducción y los desafíos del photoshop y el after effect” a cargo de Guillermo Zdanovicz, egresado de Productor y Director para Radio y Televisión del ISARM-ISER, y realizador audiovisual.

Por la tarde , a partir de las 18.00, comenzó la  Muestra en el Aula Magna  de la Sede Central que contó con las proyecciones de  trabajos audiovisuales, noticieros, video clips, video artes, ficciones, artísticas radiales realizadas por los alumnos en los espacios curriculares correspondientes al período 2017.

Desde las 19.30, en el patio del Instituto se realizó la Radio en vivo, que estuvo a cargo de los profesores Roque López y Mirta Prokopiw, y alumnos de tercer año, y contó con la colaboración de un alumno de Locutor Nacional. En el trascurso de la programación radial en vivo se realizaron diversas entrevistas, entre las que se destacaron al reconocido músico misionero Joselo Schuap; la Locutora Nacional, periodista y docente de esta Casa de Estudios, Silvia Teibler; como así también a los mismos alumnos de distintos años de la carrera que se refirieron a su experiencia de aprendizaje como futuros profesionales para la radio y la televisión.

 En otros sectores del patio los estudiantes expusieron actividades interactivas (chroma, maquillaje artístico), exposiciones gráficas y el cierre musical lo realizó el Dj Mauro Rodríguez, actualmente alumno de la carrera.

 

Lista de Categorías