12 de Diciembre del 2017 | Profesorados

Educación Física celebró sus 40 años de trayectoria

El Profesorado de Educación Física del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya celebró los 40 años de trayectoria educativa en un acto realizado el viernes 24 de noviembre a las 19.00, en el Salón Auditórium de la Sede Central, de Posadas.

Participaron egresados, exdocentes, docentes y alumnosde la carrera; además de invitados especiales para esta gran ocasión de festejos.

Acompañaron la Rectora del ISARM  Magister María Eva Lescano de Borkoski; la Vicerrectora Profesora Natalia Kuperman;  la Secretaria Académica Licenciada Silvia Zuzaniuk; la Directora de Extensión Cultural  Licenciada Carla María Turco; la Directora de Prensa y Comunicación Institucional Locutora Nacional y Productora Mirta Prokopiw; Directores de Formación Inicial y autoridades en representación de distintas instituciones educativas, municipales y provinciales.

El acto inició con la presentación de las banderas de ceremonias, los cantos patrios, y la canción de la “I”; y luego el Presbítero Julio Omar Centurión realizó la oración de agradecimiento por estos años de trayectoria y bendijo las placas que serían colocadas luego en la Sede Campus del ISARM, donde se dicta la carrera.

Después la Licenciada Nilda Rejalaga, egresada de la Primera Promoción y actual docente del Profesorado, dio un discurso sobre los recuerdos del cursado como alumna, las distintas vivencias con el grupo de alumnos que transitaron durante esos años su formación docente y aquellas añoranzas en esta celebración del Profesorado.

El segundo orador fue el Profesor Eduardo José “Lalo” Kosteski, uno de los profesores fundadores de la carrera, quien recordó su llegada a la Institución y todas las gestiones referidas a la creación de la carrera. Al finalizar su alocución invitó al escenario a los egresados presentes de las primeras promociones para interpretar algunos “cantos” representativos que formaron parte de la identidad de los que estudiaban Educación Física.

Por último, la Rectora del ISARM, Magister Lescano de Borkoski, destacó en su discurso el trabajo realizado por los primeros docentes y estudiantes, los directivos que acompañaron esos comienzos, quienes luego continuaron con la tarea educativa propuesta por el Instituto. También hizo referencia al hoy de la carrera, los nuevos desafíos que están y los que vendrán.

Luego se proyectó el video documental realizado por el Departamento de Prensa y Comunicación Institucional que contó con entrevistas a los primeros profesores y recordó a través de las imágenes las distintas actividades que distinguen a la carrera desde sus inicios en 1977.

Inmediatamente los coordinadores del Profesorado, Licenciada María Cristina Mauri y el Profesor Armando Oscar Acosta Rodríguez, junto a la Rectora, hicieron entrega de unos obsequios de reconocimientos a los profesores Irma Daviña de Sokol y Eduardo “Lalo” Kosteski, docentes fundadores; al Profesor Juan Cafferata, ya fallecido, por eso en su nombre lo recibieron sus familiares; al Licenciado Miguel Ángel Reta, primer Director de la carrera y a la Doctora María Luisa Micolis, ex vice rectora y gestora, junto a Monseñor Jorge Kemerer, en la creación del Profesorado. Ésta última agradeció el reconocimiento y recordó aquellos inicios de la carrera, a todas las personas que fueron participes para que se logre concretar ese proyecto, y resaltó la presencia de esta carrera como formación docente.

Para finalizar, alumnos del Profesorado, dirigidos por la Profesora Licenciada Sonia López, presentaron un cuadro artístico de danzas.

La celebración cerró con una gran cena show que se realizó en las instalaciones de la Sede Campus.