28 de Febrero del 2018 | Iglesia Católica

El 9 de marzo se desarrollará la Jornada con el CONSUDEC

El Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), la Junta de Educación Católica (JEC) del Obispado de Posadas, la Secretaría Episcopal para la Educación, conjuntamente con el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” (ISARM) invitan a todos los docentes a participar de la Jornada con el CONSUDEC que se realizará el viernes 9 de marzo de 2018, en el Salón Auditórium de la Sede Central del ISARM, en Ayacucho 1962 de la ciudad de Posadas, Misiones.

El tema a desarrollar será “La misión de la Iglesia en la Educación. Aportes para la articulación entre los Niveles del Sistema Educativo”, a cargo de los docentes: el Doctor Alejandro Bonet, y los Licenciados Inés Aguerrondo (participará a través de un video), Héctor Báez, Ángela Benítez, y Mabel Klinchuk.

A partir de las 8.00 se realizarán las acreditaciones; a las 9.00 se hará la apertura y se desarrollarán las conferencias hasta las 17.00; luego está prevista la celebración de la Misa de cierre.

Los objetivos de la jornada son: establecer vínculos entre las diferentes instituciones a la luz de una visión integradora y co-participativa; coordinar esfuerzos inter institucionales, integrando a los diferentes niveles educativos en un espacio de intercambio y participación colaborativa; y, compartir ideas y experiencias que favorezcan acuerdos intra e interinstitucionales en el marco de la articulación entre niveles.

Esta capacitación está orientada a: docentes, directivos, representantes legales y profesionales afines, pertenecientes a los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y Superior de instituciones educativas de la Provincia de Misiones.

 

Programa de la jornada:

Horario

Actividad

 8.00

  Acreditación.

 9.00

  Apertura. Oración Inicial.

 9.30

  Palabras de bienvenida a cargo de la Presidente de la Junta de Educación Católica de la Diócesis de Posadas, Mgter. María Eva Lescano de Borkoski.

 9.45

  Presentación de las autoridades provinciales.

 10.00 - 11.30

  Conferencia a cargo del Dr. Alejandro Bonet: "La Doctrina Social de la Iglesia Católica. Una nueva inteligencia de la realidad".

 11.30 – 12.00

  Presentación a cargo de Editorial Kapelusz: Proyecto de Educación Religiosa Escolar " Jesús con Nosotros".

 12.00 – 14.00

  Receso - Almuerzo

 14.00

  Presentación del vídeo correspondiente al IX Foro de Calidad Educativa con la participación especial de la Lic. Inés Aguerrondo: "Nuevos Paradigmas en Educación".

 14.15 – 17.00

  Panel a cargo de los Licenciados en Psicopedagogía: Lic. Klimchuk, Mabel: “La articulación entre los niveles Inicial y Primaria” - Lic. Báez, Héctor: “La articulación entre los niveles Primario y Secundario” - Lic. Benítez, Ángela: “La articulación entre los niveles Secundario  y Superior.”

 17.00

  Misa – Cierre.

 

Síntesis de los CV de los disertantes

Alejandro Bonet

Docente universitario de Filosofía del Derecho, Derecho Constitucional, Derecho Político y Doctrina Social de la Iglesia.

Actualmente, es profesor de Doctrina Social de la Iglesia Católica en los Seminarios Arquidiocesanos de Santa Fe y Rosario.

Especialización en Doctrina Social de la Iglesia Católica. Universidad Lateranense – Roma, 2002.

Ha dedicado cuarenta años de estudios e investigación acerca de la Doctrina Social de la Iglesia Católica en nuestro país.

 

Inés Aguerrondo

Cuarenta años de carrera profesional nacional e internacional que incluyen gestión directa del sector público en cargos de alta responsabilidad, además de investigación, docencia y consultoría nacional e internacional a gobiernos e instituciones. Experiencia amplia en planificación educativa y reformas de la educación, especialmente en temas de nueva formación y desarrollo profesional docente, mejoramiento de la organización y la administración de las autoridades centrales, incluida la supervisión. Experiencia en la formación inicial y continua de profesores y en gestión de la educación básica. Formación universitaria de base en sociología, con estudios posteriores en educación y en políticas públicas.

 

Héctor Rubén Báez

Psicopedagogo egresado del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, 2001.

Licenciado en Psicopedagogía.

Postgrado en Psicoterapia Sistémica-Cognitiva-Conductual del Instituto Gregory Bateson, Bs. As., 2011.

 

Ángela Gabriela Benítez

Psicopedagoga egresada del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, 2003.

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador, Bs. As., 2004.

 

Roxana Mabel Klinchuk

Psicopedagoga, egresada del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”.

Profesora en Psicopedagogía, por la Universidad Argentina “John F. Kennedy”.

Licenciada en Psicopedagogía, por la Universidad Argentina “John F. Kennedy”.

Postgrado en Orientación Vocacional dictado y coordinado por la Licenciada Marina Muller (Universidad del Salvador) en CE.F.A.P. (Centro de Formación y Asistencia Psicopedagógica).

Curso de Posgrado “Pedagogía Universitaria” otorgado por la FLACSO, Facultad Latinoamericana de Ciencias  Sociales.

Especialista en Investigación Educativa, por la Universidad Nacional del Comahue. Resolución Ministerial N° 096/00 del Ministerio de Educación y Culto de la Nación.

Pasante en el servicio de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital Garrahan, Bs. As., período Abril 2003-Mayo 2004.

Magíster en Neuropsicología y Neuroeducación por la Universidad de Morón, Fundación de Neuropsicología Clínica Argentina.

 

 

Lista de Categorías